Ovación

Martino: "Queremos que Messi esté bien para el inicio de las Eliminatorias"

El entrenador rosarino de la selección argentina subrayó que “entendemos lo que significa su presencia y la expectativa que genera, pero tenemos que medir su desgaste".

Lunes 07 de Septiembre de 2015

El entrenador del seleccionado argentino, el rosarino Gerardo Martino, aseguró esta tarde que “nos interesa que Messi (Lionel) esté bien mañana pero también en el inicio de las Eliminatorias”

Martino, en la conferencia de prensa previa al amistoso de mañana frente a México en Dallas subrayó que “entendemos lo que significa su presencia y la expectativa que genera (por Messi). No nos pasa por el costado, pero tenemos que medir el desgaste de los futbolistas. Jugó dos finales con Athletic de Bilbao y una con Sevilla, empezó la Liga de España y no queremos provocarle un desgaste innecesario. Nos interesa que esté bien mañana pero también en el inicio de las Eliminatorias”

También se refirió a los varios lesionados del plantel albiceleste (Garay, Zabaleta, Pastore, Di María, Biglia e Higuaín) y aclaró que “los seguimos con el médico, algunos están demorados y estarán al límite del momento en que daremos la lista para la Eliminatoria. Hay mucho tiempo para darla. Espero que los seis puedan ser tenidos en cuenta, algunos no tendrán problemas y otros evaluaremos sus respectivas lesiones para hacer la nómina más conveniente”

Y en cuanto a la proximidad de la Eliminatoria Sudamericana dijo que “en la Copa América los equipos se sacaron pocas diferencias y arrancó con muchos candidatos a ganarla. En dos años y medio que dura una Eliminatoria, los momentos de las selecciones van variando, la que sostenga una regularidad en ese tiempo tendrá ventajas a la hora de la clasificación”.

Sobre el seleccionado mexicano, su rival de mañana, comentó: “mirando los partidos entre Tigres y River por la Libertadores, sabemos que el entrenador (Ricardo Ferretti) tiene dos formas de jugar. Tengo alta consideración por México, es una de las selecciones que más evolucionó en los últimos 20 años, compite de igual a igual, va a las copas del mundo y lo hace como debe, tiene buenas participaciones en Copa América y en las Copa de Oro juega las finales o las gana. La mayoría de sus jugadores están en ligas europeas y será un rival que nos exigirá a fondo. Es importante sacar conclusiones sabiendo que es el último partido antes de Ecuador”

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS