Ovación

Martino: "Que busquen lo que hay que hacer porque el fútbol argentino así no da más"

"Es una macana", dijo el entrenador en referencia al hecho de que no pueda asistir público visitante en las dos últimas fechas del torneo, aunque advirtió que "algo había que hacer". "Estamos al límite", sentenció. El DT también habló del partido del próximo domingo y de loq ue le generó el aplauso de la gente en los últimos partidos 

Viernes 14 de Junio de 2013

En la extensa conferencia de prensa del Tata Martino se refirió al momento que vive el fútbol argentino y en particular al hecho de que no haya público visitante en las canchas en la dos últimas fechas. "Es una macana", definió la situación el Tata, además de ser lapidario en el hecho de que "el fútbol así no da para más"

"Es una macana, pero no tengo una opinión formada, porque pasaron hechos graves la semana pasada. No puede decir si está bien o mal, o si va a servir para solucionar los problemas, que de hecho creo que no los va a solucionar. Pero algo había que hacer", sentenció el Tata con la lucides que tienen muy pocos protagonistas en el fútbol argentino, independientemente del lugar que ocupen en la estructura.

Y enseguida prosiguió: "No me imagino esta medida para el torneo que viene, con lo cual lo veo más como un paleativo para estas dos fechas. Si estuviéramos en otro momento del torneo, en la cuarta o quinta fecha, posiblemente lo hubiesen parado. Lo que se busca ahora es que el campeonato termine, pero que busquen lo que hay que hacer porque así el fútbol no da más".

"Lo que pasó la semana pasada -continuó el DT de Newell's- fue la sintesis de todo, de las desprolijidades, inseguridades, de lo que respresenta jugar un partido en la Argentina. Pero no todas las responsabilidades son de los que conducen los destinos del fútbol argentino, hay gran responsabilidad de todos los que vamos a la cancha. Estamos en el límite, estamos esperando que empeoró o que le pase algo a los protagonistas y al fútbol ya le pasó mucho. Si al fútbol hay que pararlo, que se pare de manera indefinida hasta que esto pueda mejorar, porque sino se toman decisiones drásticas, no creo que esto cambia. Serán parches y esto se prolongará indefinidamente". 

Estas declaraciones de Martino se dieron en el marco de una conferencia de prensa, en la antesala al trascendente partido del domingo ante Atlético Rafaela, en el que el rojinegr puede dar un paso importantísimo hacia la coronación en el Torneo Final, algo a lo que obviamente el tata también hizo mención. “Nosotros nos planteamos después del partido de Unión que nos faltan 4 puntos y lograrlos nos va a dar la tranquilidad”, sentenció el Tata.

Respecto a lo que puede ser el partido, el entrenador señaló: “Nos imaginamos un partido muy difícil, uno no se imagina ningún partido en Argentina con alguna facilidad”, al tiempo que evitó poner como excusa las dimensiones mas pequeñas de la cancha: “Nos ha tocado jugar en otras canchas chicas y hemos tenido buenos resultados. Podemos ser superiores o ellos a nosotros, pero no va a ser por la cancha”.

Como en cada encuentro con Martino, la pregunta recurrente giró en torno a los cambios de porgramación en el fútbol argentino y a la diversidad de horarios en choques que particpan de alguna definición: “No está bien. Los que juegan por el descenso lo hacen todos al mismo horario y nosotros no. Ya a esta altura poco puedo agregar a lo que vengo diciendo semana tras semana. Una vez más es algo que no está bien hecho”.

Martino también comentó que este equipo se parece mucho más al del 87/88 del Piojo Yudica que a los de Bielsa del 90, 91 y 92.

Consultado sobre si era especial este momento que estabab viviendo con Newell's, sentenció: "Para la mayoría de nosotros es algo distinto, a mí me ha tocado estar en diferentes lugares donde estaba muy identificado con los jugadores, institución, o incluso con el país, saben lo que siento por Paraguay. Pero fue el club que nos formó a la mayoría de nosotros, el lugar donde me tocó jugar, ahora dirigir, y es el lugar donde hace 38 años jugaba en el babi fútbol. No puede ser igual a otro lugar por una cuestión de sentimiento que está comprometido, y hace que sea diferente a cualquier otra situación laboral".

El DT leproso también consideró que “River llega con mejores chances con respecto al torneo que Lanús, aunque no sé si será condicionante. De acuerdo a lo que fue el torneo va a ser un partido sumamente parejo”.

Además de admitir que no hizo ninguna promesa en caso de lograr el título, ni sólo ni con el grupo que comanda, reiteró que no dara ninguna opinión respecto a su sucesor, aunque se lo pidan. “No me corresponde a mí opinar. Tenemos prohibida la palabra", en ese sentido,

Por último se refirió al cerrado aplauso que le tributó la gente en los últimos partidos. "Me parece extraordinario, es la parte que más me gusta. La gente de Newell's ha cambiado mucho desde la época en que era jugador hasta ahora, me tocó verlo de afuera y de adentro se siente mucho más. Se siente mucho cuando alientan y no paran. La única vez que la gente no aplaudió tanto fue en la Liguilla 86 en cancha de Boca, pero esto con tu gente y por un buen espacio de tiempo que la gente aplauda me pareció original y me gusta, porque además es un buen reeconocimiento al equipo". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario