Ovación

“Martino puede citar a cualquiera”

El actual presidente de la AFA, Luis Segura, se pronunció a favor de respetar la realización del torneo de 30 equipos entre febrero y diciembre de 2015 y abrió la chance para eventuales cambios para 2016

Sábado 20 de Septiembre de 2014

El actual presidente de la AFA, Luis Segura, se pronunció a favor de respetar la realización del torneo de 30 equipos entre febrero y diciembre de 2015 y abrió la chance para eventuales cambios para 2016. Y en referencia a si hay incidencia de la dirigencia de AFA en la citación de jugadores al seleccionado que conduce el rosarino Gerardo Martino fue tajante: “La convocatoria de futbolistas es una decisión que pasa por Martino en forma exclusiva. Martino es dueño de convocar a cualquier jugador, se lo dijimos el primer día que hablamos con él. No hay ningún jugador que esté vetado por la dirigencia”.

   Segura se opuso a la idea de jugar un minitorneo en el primer semestre del año próximo, aunque sí adhiere a que haya una “ventana” para vender jugadores a mitad de año, coincidiendo con el libro de pases de Europa.

   Segura, además, echó finalmente por tierra que Argentina pueda participar de la organización del Mundial en 2030 al afirmar que le parece “imposible” montar toda una costosa infraestructura en estadios.

   —Más allá de la repentina muerte de Julio Grondona, ¿por qué los dirigentes no estaban preparados para la sucesión, si el año próximo don Julio iba a abandonar su cargo?

   —Yo estaba absolutamente convencido de que en octubre de 2015 Julio se iba, estaba seguro de eso. El me lo había dicho, había dado señales concretas de eso. Siempre me imaginé una transición con Julio en FIFA, con Julio cerca de la AFA y con una situación mucho mas preparada. Esto fue de un día para el otro, un martes vino a la reunión de comité ejecutivo y el miércoles se murió. Eso genera un vacío. Después de treinta y cinco años de conducción de una determinada manera, hoy tenemos que acostumbrarnos a otra cosa.

   —¿Le interesaría presentarse en 2015 como candidato a presidente de AFA?

   —Ahora, ni lo pienso, es un tema que hoy no esta en mi cabeza.

   —Mucho se habló del campeonato de treinta equipos, ¿sigue todo como está aprobado?

   —Hay una necesidad o un planteo de los clubes, que no deja de ser razonable que la ventana para vender jugadores a Europa es a mitad de año, en agosto. En este caso si el campeonato empieza en febrero y termina en diciembre en mitad de campeonato los clubes tendrían la posibilidad de vender. El torneo de treinta equipos de febrero a diciembre se aprobó por unanimidad. Yo creo que sería bueno que se juegue de esa manera y a partir de 2016 hacer todas las adecuaciones que creo que hay que hacer.

   —¿Hay posibilidades de un torneo corto entre el próximo febrero y julio?

   - Yo creo que es lo que no habría que hacer. No descarto nada. Yo aspiro a que el campeonato se juegue como se aprobó.

   —¿En qué estado está el AFA Plus?

   —En el momento del lanzamiento teníamos un acuerdo con una empresa de telecomunicaciones y un acuerdo con la UTN. Estamos revisando esos acuerdos y por otro lado con la convicción que el proceso lo tiene que conducir AFA como institución. Este es un proyecto de AFA.

   —¿Es una solución instalar butacas en todo el estadio?

   —Habría que verlo, podría ser una posibilidad aunque se limitaría la cantidad de gente en los estadios. Una vez que AFA Plus este funcionando el acceso a la cancha va a estar totalmente controlado, con un empadronamiento previo y se sabrá quién podrá ingresar a la cancha y quién no.

   —¿Tevez puede volver?

   —Martino es dueño de convocar a cualquier jugador, se lo dijimos el primer día que hablamos con él. No hay ningún jugador que esté vetado por la dirigencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario