Ovación

Martino preguntó por Ruben

El Tata sondeó el estado físico del 9 canalla para citarlo por la baja de Tevez, aunque es difícil. Hoy se sabrá si puede estar.

Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Ahora sí, Gerardo Martino pensó por primera vez en Marco Ruben para citarlo a la selección nacional. Su cuerpo médico fue el encargado de contactarse con el canalla para interiorizarse del estado físico del goleador del fútbol argentino y aunque precisamente ese sería el condicionante para una convocatoria, el técnico albiceleste tuvo en cuenta al 9 de Rosario Central para la doble cita que cerrará el año futbolístico:mañana Brasil en el Monumental y el martes Colombia en Barranquilla. Hoy se sabrá si está lesionado o no y por eso la chance, que se abrió por la baja confirmada ayer de Carlos Tevez, es mínima. Pero está.
Lo que era un secreto a voces se confirmó definitivamente ayer a través de un comunicado oficial. Carlos Tevez no jugará estos dos encuentros clave de la selección y la explicación fue la siguiente: “El delantero fue desafectado por padecer una sobrecarga muscular y un esguince en la rodilla izquierda que no lo dejarán actuar ante Brasil ni Colombia”. O sea, el Apache hizo el 2 x 1 y no sólo tenía que recuperarse de una lesión sino de dos. Así terminó el año el Apache y ayer mismo se contactaron desde el predio de la AFA en Ezeiza con Central para saber cómo está Ruben.
Es que el delantero canalla debió ser sustituido en el complemento del partido del domingo ante Boca por una molestia en el aductor que en principio no es desgarro pero que molesta. Precisamente, eso fue lo que le informó el médico auriazul Marcos Diez a su colega de la selección Daniel Martínez cuando lo llamó por teléfono.
Ahí mismo le informó que hoy está previsto que le hagan una ecografía y una resonancia para descartar una lesión muscular, pero el jugador de Capitán Bermúdez evidentemente no está en las mejores condiciones para ser citado. Sería una pena, porque lo encuentra en el mejor momento y justo cuando en la delantera argentina se cayeron Sergio Agüero y Tevez en su posición, además de Lionel Messi, una situación que quizás no se repita.
Hace algunos días, a Martino le preguntaron sobre la chance del 9 canalla y no dudó en afirmar que “el nivel de Marco Ruben es para que  sea considerado para la selección”. Habrá que esperar hasta mañana a ver qué pasa, o si llamará a Jonathan Calleri. Pero quedó claro que fue considerado en serio por primera vez por el Tata.

Dos veces fue convocado y en ambas convirtió

Marco Ruben ya vistió la camiseta de la selección en dos oportunidades y en ambas convirtió. Una citación fue en realidad en un equipo que se preparaba para los Juegos Olimpicos y la otra en la mayor, con jugadores menores de 25 años. Fueron amistosos y el 9 auriazul jugó con la 17.
La primera cita fue en febrero de 2008, en Los Angeles, como parte de la preparación a los Juegos de Pekín. Sergio Batista (debutaba) lo convocó y Argentina goleó 5 a 0 a Guatemala. El último gol, un remate cruzado al entrar al área, lo hizo Ruben a los 88’. Había entrado 5’ antes por el Pocho Lavezzi.
En junio de 2011, Batista volvió a citarlo para dos amistosos. No jugó ante Nigeria (1-4) y sí ante Polonia, poniendo el empate parcial de derecha, en una mediavuelta, aunque después Argentina perdería 2-1.

Ensayo con pelota y los posibles once que asoman para mañana

Martino no lo va a confirmar pero tras el ensayo con pelota ayer en Ezeiza, parece que se van delineando los once que enfrentarán mañana a Brasil, con el retorno a la posición de centrodelantero de Gonzalo Higuaín. A las bajas de Messi, Agüero, Tevez, Garay y Zabaleta, se podría agregar la de Javier Pastore, con molestias. El probable once para ir por Neymar y compañía sería: Romero; Roncaglia, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Mascherano y Banega; Di María, Higuaín y Lavezzi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS