Ahora sí, Gerardo Martino pensó por primera vez en Marco Ruben para citarlo a la selección nacional. Su cuerpo médico fue el encargado de contactarse con el canalla para interiorizarse del estado físico del goleador del fútbol argentino y aunque precisamente ese sería el condicionante para una convocatoria, el técnico albiceleste tuvo en cuenta al 9 de Rosario Central para la doble cita que cerrará el año futbolístico:mañana Brasil en el Monumental y el martes Colombia en Barranquilla. Hoy se sabrá si está lesionado o no y por eso la chance, que se abrió por la baja confirmada ayer de Carlos Tevez, es mínima. Pero está.
Lo que era un secreto a voces se confirmó definitivamente ayer a través de un comunicado oficial. Carlos Tevez no jugará estos dos encuentros clave de la selección y la explicación fue la siguiente: “El delantero fue desafectado por padecer una sobrecarga muscular y un esguince en la rodilla izquierda que no lo dejarán actuar ante Brasil ni Colombia”. O sea, el Apache hizo el 2 x 1 y no sólo tenía que recuperarse de una lesión sino de dos. Así terminó el año el Apache y ayer mismo se contactaron desde el predio de la AFA en Ezeiza con Central para saber cómo está Ruben.
Es que el delantero canalla debió ser sustituido en el complemento del partido del domingo ante Boca por una molestia en el aductor que en principio no es desgarro pero que molesta. Precisamente, eso fue lo que le informó el médico auriazul Marcos Diez a su colega de la selección Daniel Martínez cuando lo llamó por teléfono.
Ahí mismo le informó que hoy está previsto que le hagan una ecografía y una resonancia para descartar una lesión muscular, pero el jugador de Capitán Bermúdez evidentemente no está en las mejores condiciones para ser citado. Sería una pena, porque lo encuentra en el mejor momento y justo cuando en la delantera argentina se cayeron Sergio Agüero y Tevez en su posición, además de Lionel Messi, una situación que quizás no se repita.
Hace algunos días, a Martino le preguntaron sobre la chance del 9 canalla y no dudó en afirmar que “el nivel de Marco Ruben es para que sea considerado para la selección”. Habrá que esperar hasta mañana a ver qué pasa, o si llamará a Jonathan Calleri. Pero quedó claro que fue considerado en serio por primera vez por el Tata.