Ovación

Martino plantea “una nueva estrategia” para la selección

“En líneas generales no cambiaron mucho los dos planteles. Pero ellos conservan un 4-3-2-1, mientras que nosotros optamos por un formato diferente”, analizó el Tata.

Sábado 11 de Octubre de 2014

“Una nueva estrategia”. Gerardo Martino aseguró que eso es lo que mostrará el seleccionado argentino en el amistoso contra Brasil, aunque aclaró que eso ya se empezó a evidenciar en el amistoso contra Alemania.

   Martino admitió que durante esta semana trabajó junto a los jugadores “en una nueva estrategia”. A su vez, durante la conferencia de prensa dijo que “la alineación está clara para el partido”, aunque no confirmó los nombres. De todas maneras manifestó que “posiblemente” sea el equipo que entrenó el jueves.

   Cuando se lo consultó sobre las diferencias entre Argentina y Brasil, ya que ambas selecciones cambiaron de entrenador tras el Mundial, manifestó que su equipo tuvo variantes a nivel táctico pese a que los dos planteles no variaron demasiado en cuanto a sus futbolistas.

    “En líneas generales no cambiaron mucho los dos planteles. Pero ellos conservan un 4-3-2-1, mientras que nosotros optamos por un formato diferente”, analizó el Tata.

   “Brasil tienen un punta como Diego Tardelli, que es diferente respecto de Fred (que jugó el Mundial 2014). Y a veces Neymar vuelve como tercer volante y ellos defienden con un 4-4-2. Tienen mucha

rotación de las tres medias puntas. Nosotros optamos por un formato diferente, que es el que se empezó a ver contra Alemania. Mañana (por hoy), con algunos jugadores nuevos, trataremos de llevarlo adelante”, agregó.

   “Brasil retrocedió en la cancha, pero salen con mucha velocidad y sus jugadores transitan rápido desde la defensa al ataque. Es posible que nosotros tengamos más posesión, pero eso podría dejarles espacios para que salgan de contra. Tendremos que estar atentos”, advirtió Martino.

   El entrenador reconoció que Lionel Messi no está al ciento por ciento, pero que igual no tendrá inconvenientes en ser titular.

   “El miércoles hicimos un entrenamiento más prolongado y algunos terminaron cansados. Por eso Lionel entrenó menos ayer (jueves), pero no tiene ningún problema para jugar”, informó el entrenador, quien se lamentó de que en este partido no se podrá hacer más de tres cambios.

   En cuanto a la posición de Messi, comentó: “Puede jugar de 9, como habitualmente en Barcelona, o detrás del punta, como en la mayoría de los partidos del Mundial. También como extremo derecho, que es donde jugó en los primeros años en Barcelona. En función de lo que nos toque en cada partido veremos dónde ubicarlo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario