Ovación

Martino peleará el título pero quiere "que Newell's no tenga problemas de descenso"

El director técnico leproso cada vez que habla entrega ricas reflexiones. Y se anima a contestar todo, sin esconder nada y pasando por todos los temas vinculados a Newell's y el fútbol en general.

Sábado 06 de Octubre de 2012

Gerardo Martino cada vez que habla entrega ricas reflexiones. Y se anima a contestar todo, sin esconder nada y pasando por todos los temas vinculados a Newell's y el fútbol en general. A lo largo de la media hora de charla el entrenador confesó que "si un equipo cuenta con los jugadores que tiene Newell's tranquilamente puede pensar que va a pelear el título", aunque consideró que "recién en la fecha 14 descubriremos si podemos pelear el torneo e incluso ser campeones". También afirmó que Boca encabeza la lista de candidatos, que también integran Vélez, Racing y Godoy Cruz. Y cuando fue consultado sobre los frustrados clásicos que no pudieron jugarse en su momento y que se llevarían a cabo en enero, el Tata recordó: "Mi contrato finaliza en diciembre".

Habían pasado algunos minutos del mediodía cuando el entrenador se puso a disposición de los periodistas para hablar absolutamente de todo. Del importante partido que se viene frente a Vélez hasta de la selección, de las inferiores y de esa comparación "exagerada", según dijo, de su equipo con Barcelona. Aunque sobre el final de la charla, casi al pasar, tiró una de las frases más importantes cuando se habla de candidaturas. "Lo que quiero es que Newell's no tenga problemas de descenso, esa es la verdad". Todo esto es lo que dijo el Tata, pasen y lean.

- "Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de los últimos dos o tres años, sobre todo porque sostuvo una idea con muchos cambios. Promovió muchos chicos, llegaron otros y la idea siempre se mantuvo".

- "Entiendo que alguno puede pensar que Newell's es candidato. En el fútbol hay un montón de frases que día a día se muestran que son mentiras, pero se las repite como si fueran verdades. Me refiero a eso de trasladar la presión. La realidad es que si uno cuenta con un equipo con los jugadores que tiene Newell''s tranquilamente puede pensar que va a pelear".

- "Vamos a descubrir en la fecha 14 o 15 que podemos pelear el campeonato o si podemos ser campeones. Y después diremos lo mismo, porque la otra tabla demuestra que Newell's seguirá estando en problemas, la situación no va a cambiar por cómo terminemos en este torneo. Yo lo sufriré de adentro o afuera, pero se seguirá mirando la tabla".

- "En primer lugar está como candidato el que peleó todos los campeonatos, que es Boca. Pero por esta cuestión de gusto futbolístico se lo deja de lado y al final se sorprenden cuando lo gana. Es imposible cuando uno ve el plantel y la continuidad que tuvo Falcioni, que sea candidato. Pero el fútbol tiene estas cosas extrañas donde un equipo que ganó mucho, el DT sea cuestionado. A Boca no hay que bajarlo, Vélez tampoco, Racing y probablemente Godoy Cruz".

- "Normalmente pasan esas cosas, el reconocimiento llega cuando se viven malas épocas (por Sensini). ¡Viste que no hay ningún muerto que sea mala persona! Y esto es lo mismo, nos acordamos de los pasajes buenos de un equipo o de un DT cuando vienen los malos".

- "Disfruto de entrenar a estos jugadores durante toda la semana a excepción de los partidos. Recién lo hago cuando vuelvo a ver el encuentro. Sufro cuando generamos situaciones y no podemos convertir, cuando perdemos la tenencia de balón y nos superan en algún aspecto".

- "Si pudiera no tirar los córners y los tiros libres del costado, no los haría, los jugaría. Si trabajamos mejor en una cosa, para qué la vamos a dividir. Pero cuando hacés eso los de la platea te quieren matar".

- "La semana pasada estábamos haciendo trabajos de salida y a través de algo que hizo Maxi aprendí un movimiento nuevo, entonces cuando uno tiene un jugador que fue entrenado por Rafa Benítez, la única que queda es ser inteligente para saber absorber cuestiones nuevas que no sólo ayudan al equipo sino también al entrenador".

"Yo lo que quiero es que Newell's no tenga problemas de descenso, esa es la verdad".

Exageración

“Es una exageración. Estoy agradecido, pero es una exageración”, dijo Martino sobre una comparación que se hizo en Buenos Aires de Newell’s con Barcelona por el juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS