Ovación

Martino: "No sirve especular"

El rosarino que dirige a la selección de Paraguay dijo que si su equipo comete errores ante Italia, los campeones del mundo no lo perdonarán.

Sábado 12 de Junio de 2010

La selección paraguaya de fútbol no podrá cometer errores en su debut ante Italia en el Mundial, ya que el actual monarca no le perdonará una equivocación, dijo el técnico de la albirroja, el rosarino Gerardo Martino. Por lo tanto, el equipo guaraní saldrá con una estrategia plenamente ofensiva, destacó el estratega.

Paraguay enfrentará el lunes a Italia en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo desde las 20.30 hora local (1830 GMT), por el Grupo F del torneo que también integran Nueva Zelanda y Eslovaquia.

“Acá no queda otra que proponer. De nada sirve especular, ya que esto es un Mundial, no una eliminatoria”, dijo hoy el rosarino. Y añadió: “Ahora, si el rival nos obliga y nos tira atrás es otra cuestión. Además, hay que tener en cuenta que hay rivales que te permiten cometer un error. Italia justamente no te lo permite”, destacó el entrenador.

Paraguay clasificó tercero en la eliminatoria sudamericana después de una primera ronda brillante, en la que lideró las posiciones por varios partidos. “Me sigue preocupando el tema de la pelota parada con Italia”, sostuvo Martino, quien señaló que tiene el equipo definido pero que la formación dependerá de la alineación que presente Italia.

Dependiendo del planteo italiano, Martino saldría con dos o tres delanteros. Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez serán titulares, mientras que el cambio podría ser que Roque Santa Cruz juegue desde el inicio en lugar del mediocampista Aureliano Torres.

Martino dijo que ya habló con los jugadores para darles a conocer su estrategia y que les avisará la alineación a último minuto “para que todos los que entren estén 100 por ciento concentrados”.

El entrenador además señaló que está muy feliz por su primer Mundial, ya que nunca tuvo la oportunidad de jugar una Copa del Mundo representando a Argentina.

Martino fue convocado para algunos partidos previos al Mundial de 1986 y luego jugó otro encuentro en el inicio de la era de Alfio Basile como entrenador de la “albiceleste” en febrero de 1991.

“Estoy súper motivado”, dijo Martino. “Me siento así desde septiembre cuando le ganamos a Argentina”, agregó en referencia a la victoria 1-0 en Asunción que le dio a Paraguay la clasificación a su cuarto Mundial consecutivo.
Paraguay buscará en el Mundial acceder a los cuartos de final por primera vez en su historia. En 1998 y 2002 fue eliminada en octavos de final, mientras que en 2006 se quedó fuera en primera ronda tras mostrar una pálida imagen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS