Ovación

Martino: "Necesitábamos ganar de la forma en que lo hicimos"

El técnico rojinegro dijo que la derrota con All Boys "dolió demasiado" y que la goleada ante Unión fue "un paso importante por los resultados en las otras canchas".

Lunes 10 de Junio de 2013

El técnico de Newell's Old Boys, Gerardo Martino, aseguró tras el 5-0 sobre Unión que su equipo necesitaba recomponerse con una victoria contundente. "Necesitábamos ganar y además hacerlo de la forma en que lo hicimos", afirmó.

"La derrota con All Boys dolió demasiado, no lo aprovechamos", indicó Martino en la conferencia de prensa, además de destacar que la goleada de hoy ante Unión fue "un paso importante por los resultados en las otras canchas".

Dijo que una de las virtudes del equipo fue la "paciencia, habíamos tenido chances antes del gol de Maxi y estábamos bastante ansiosos, ese gol nos calmó bastante y nos permitió pensar el partido de otra manera".

"Necesitábamos ganar y además hacerlo de la forma en que lo hicimos", indicó, y sostuvo que esta forma de ganar les otogra "confianza desde el resultado y confianza desde lo futbolístico".

En cuanto a la respuesta física del plantel, sostuvo: "Como dijimos después del partido con All Boys, recuperamos las semanas normales de trabajo, con lo que todas esas incógnitas, que nos planteábamos nosotros y ustedes también, quedaron atrás. Ahora pasará lo que pasará pero no es atribuible al tema físico, tendrá que ver con la forma en que encaramos los próximos dos partidos pero de ninguna manera con el desgaste físico".

"Lo único que sabemos es que hay que sacar cuatro puntos de los seis que quedan, para bien o para mal lo que suceda en otras canchas no tendrá tanta importancia en la medida en que podamos dejar de lado otros resultados", dijo Martino, para apuntar que en lo referido a los puntos que quedan en juego, "de ganarlos, significa no le daremos chances a ninguno".

Aseveró que "lo más importante" para newell's era recuperarse luego de "un traspié que no fue oportuno contra All Boys".

"Newell's no va a tener más o menos chapa de campeón por el partido de hoy, porque además los números y el rendimiento del equipo indican que tiene posibilidades de hacerlo, pero nos preocupaba la derrota del otro día y necesitábamos recomponernos", indicó.

Finalmente afirmó que Newell's deja la sensación de que "siempre puede hacer un poco más. Mantener el aspecto futbolístico permite pensar que el partido siguiente el resultado puede ser distinto".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario