Ovación

Martino: "Me gustaría dirigir un club en el que haya muchos jugadores que jueguen bien"

Hace unos días atrás en una charla ante un grupo de estudiantes, difundida este mediodía en "Estadio tres" de La Tres, el Tata no descartó dirigir Newell's y analizó que si eso ocurre tiene “que estar dispuesto a ser mortal para la gente de Newell's”. Es una de las posibilidades que analiza la comisión directiva de Newell's aunque sería muy difícil.

Martes 27 de Septiembre de 2011

Gerardo Martino es uno de los técnicos que suenan para dirigir a Newell's, de hecho en la encuesta que hoy lanzó LaCapital.com.ar es el más votado.

Pero todos saben que la empresa de contratar a uno de los mayores ídolos leprosos de todos los tiempos, es muy difícil. Sin embargo hace unos días atrás en una charla ante un grupo de estudiantes en el Instituto de Estudios Superiores de Recursos Humanos (Ieserh), difundida este mediodía en "Estadio tres" de La Tres, el Tata tampoco lo descartó y analizó que si eso ocurre tiene “que estar dispuesto a ser mortal para la gente de Newell's”.

Ante la pregunta de uno de los estudiantes acerca de si en algún momento estaría dispuesto a dirigir a Newell's, dijo que era una posibilidad "aunque Newell's no me ofreció nada". También afirmó que si eso ocurriese es probable que surja el tema de que corra riesgo su lugar de ídolo: "Seguro que a los diez partidos empieza lo del ídolo, no ídolo, las puteadas, pero miedo no me da, claro que Newell's entra en los planes, tengo que estar dispuesto a ser mortal para la gente de Newell's y hay que ver si puedo seguir viviendo tranquilo en Rosario”. Igual respecto a esta chance dijo: "A corto plazo no me veo".

Y si bien no habló de cuestiones económicas afirmó que su objetivo “es dirigir en un lugar en que pueda hacer algo interesante, un lugar en el que haya muchos jugadores que jueguen bien”. Y aclaró: “Lo digo porque no hay muchos lugares donde haya muchos jugadores que jueguen bien”.

En cuanto a la posibilidad que descartó para dirigir en otros clubes, dijo: “En Colombia me resultaba muy atractivo. Pero yo no soy un entrenador que está en condiciones de cerrar una puerta hoy y abrir otra mañana. Es como que le estoy faltando el respeto adonde estaba y adonde llego, no me paro para analizar. En lo de Colombia tenía muy poco tiempo para resolver un montón de cosas y en el camino había una situación de que era miércoles y estaba reunido en Lima, el domingo había que estar en Nueva York para que me presenten ante un plantel al cual no iba a dirigir pero si tenía que conocer. Además estábamos lejos económicamente y tenía que avanzar sin tener todo acordado lo cual podía ser un papelón”.

Martino está en estos momentos en Paraguay y sería uno de los entrenadores al que la comisión le ofrecería el cargo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario