El técnico rojinegro, Gerardo Martino, aseguró tras la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores que tiene la oportunidad de "dirigir un muy buen equipo" y afirmó que está orgulloso de "ser partícipe" de este Newell's. Sin embargo, y pese a la alegría tras dejar en el camino a Boca, sostuvo que el equipo no tuvo "la profundidad necesaria para poder ganarlo".
El técnico admitió que a Newell's le "costó elaborar juego, tuvimos cierta comodidad hasta mitad de cancha pero los espacios eran muy reducidos".
"Boca hizo un gran tabajo y nos complicó muchísimo", indicó Martino, además de indicar que su equipo contó con "dos chances de gol, aunque no sé si tan claras como las dos de Boca".
Definió a la serie como "pareja, muy pareja", y puntualizó: "Hoy tuvimos probablemente el partido con más posesión y sin profundidad que nos tocó en todo este tiempo, no nos había pasado nunca que el equipo tuviera tanta posesión y no supiera cómo profundizar. Creo que ese es un gran mérito del rival".
Dijo que felicitó a Guzmán incluso antes de los penales. "Le dije que el trabajo estaba hecho, pasara lo que pasara, era lo que sentía en ese momento y lo que sigo sintiendo ahora aunque el resultado nos haya sido favorable". También indicó que probablemente el arquero haya tenido anotaciones sobre cómo podría ejecutar sus respectivos penales cada jugador de Boca. "Creo que sí, me dijo que tenía un machete", fue la única pista que dió el DT.
"Nuestra forma de jugar hace que la actitud siempre la pongamos de manifiesto", sostuvo El Tata Martino, aunque dejó en claro que hoy Newell's no tuvo "la profundidad necesaria para poder ganarlo".
Puntualizó que el pasado domingo, en la victoria de 4-0 por el torneo local, ante el mimo rival, el rojinegro tuvo "posesión, definición y elaboración, y jugadas de gol. Hoy Boca también se queda con diez jugadores y no encontramos esa profundidad que tuvimos el domingo".
Dijo que lo que el equipo consiguió para poder luchar en varios frentes es "lo que necesita cualquiera" que tenga esa aspiración: "Que los resultados ayuden para poder seguir adelante. Nos propusimos algo que estoy seguro que se han propuesto Boca, Arsenal, Vélez y Tigre, sólo que nosotros encontramos rendimiento y resultados en el campeonato local y seguimos apostando por los dos frentes".
"Me toca dirigir un muy buen equipo, que enorgullece ser partícipe de él, me toca dirigir un equipo de jugadores valientes para llevar adelante una propuesta, creo que es su rasgo esencial", indicó el entrenador.
Dijo además que "parece desubicado que vuelva a recordar la mala organización de los campeonatos", y recordó que Newell's "tiene cuatro jugadores que terminan contrato, no sería justo que el equipo no cuente con esos jugadores y tampoco es justo que no puedan emigrar y hacer carrera"
Le pidió además "a la gente de Newell's que sea comprensiva con las negociaciones que debe hacer la dirigencia y lo que sea negativo seguramente no será por falta de dedicación de los dirigentes para resolver los problemas".
Martino concluyó señalado que, en lo personal, ubica esta clasificación "en un lugar muy importante, pero la verdad es que hemos pasado a cuartos de final de una competencia, no es ganar nada".
"Nuestra mentalidad está muy crecida despues del partido de hoy, pero a los partidos hay que jugarlos", sostuvo.