Ovación

Martino marcó el terreno

"Siempre dije que deseo dirigir en los Juegos", le contestó a Grondona.

Miércoles 11 de Febrero de 2015

Es evidente que la relación entre Gerardo Martino y Humberto Grondona está más tirante que nunca. A tal punto que si conviven en las estructuras de la selección argentina es exclusivamente por conveniencia. Encima, las diferencias se profundizaron ahora que Grondona se consagró campeón en el Sudamericano con el seleccionado Sub 20 y también logró el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por eso el Tata ayer salió al cruce y aclaró los tantos: "Siempre dije que mi deseo es dirigir los Juegos Olímpicos", contestándole a Humberto por si hacía falta.

Es que justamente el pasaporte a los Juegos fue lo que generó otro punto de conflicto entre el Tata y Humberto, quien dijo que "el técnico de la selección mayor es el que debe dirigir en los Juegos", y no Jorge Theiler, como se especulaba ya que el Flaco se hará cargo de las juveniles a partir del año próximo por expreso pedido de Martino.

Martino dio su opinión sin ánimo de entrar en conflicto con el hijo del fallecido Julio Humberto Grondona: "Se ha hecho un gran trabajo y se ganó con mucha autoridad el Sudamericano en Uruguay", elogió y también dejó claro que quiere tener injerencia en el trabajo de la selección campeona en Uruguay, así como en los otros seleccionados menores. "El técnico de la selección mayor tiene derecho a opinar sobre el trabajo de los juveniles", expresó con contundencia el DT rosarino.

Luego destacó el gran nivel que mostró el exjugador de San Lorenzo Angel Correa. Y aclaró que es habitual que aparezcan futbolistas con grandes momentos en su carrera y que por eso sus nombres surgen para posibles citaciones: "Siempre hay un jugador que está haciendo las cosas bien y que todos quieren que el técnico de la selección lo convoque. Antes ese lugar lo ocupaba Tevez y ahora todos lo piden a Correa. No desconozco el nivel de Correa, pero en la selección hay muchos delanteros muy importantes", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS