Ovación

Martino los tiene bajo la lupa

El Tata probó ayer con dos equipos pero recién hoy confirmaría a los once que el sábado jugarán el primer amistoso ante El Salvador. El único que trabajó aparte fue Maxi.

Jueves 26 de Marzo de 2015

Tener muchos jugadores de calidad tal vez obligue a que las pruebas sean más pronunciadas. Y en eso anda Gerardo Martino en la previa del amistoso del sábado, a las 18.30 frente a El Salvador, en el estadio FedExField (Washington). Es que el Tata paró durante la práctica de ayer (a puertas cerradas), durante dos horas y en la en la Universidad de Georgetown, dos formaciones para el primer enfrentamiento de la gira por suelo estadounidense.
  El primer equipo que dispuso Martino alineó a Nahuel Guzmán (Gerónimo Rulli); Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Federico Mancuello; Javier Pastore, Sergio Agüero y Angel Di María.
  Mientras que el segundo formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori, Mateo Musacchio y Lucas Orban; Ezequiel Lavezzi, Ever Banega y Roberto Pereyra; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.
  El tanto, el volante Maximiliano Rodríguez trabajó diferenciado porque padece una sobrecarga en el aductor derecho.
  Igualmente Martino definirá en la práctica de hoy, a las 15 en el mismo escenario de ayer, a los 11 titulares para jugar contra El Salvador. En los primeros 15 minutos la prensa tendrá la oportunidad de ver a los jugadores en acción.
  Más allá de los nombres de uno u otro equipo es una realidad que el seleccionado argentino pasó inadvertido —al menos por el momento— tanto en la Universidad de Georgetown como en el hotel Carlton Ritz, de Washington, donde se aloja.
  Un poco por el escaso interés que tiene el público local por el fútbol y otro tanto por el clima gélido que reina en la capital de Estados Unidos (no supera los cinco grados, más allá de que acaba de empezar la primavera).
  Apenas un puñado de argentinos que viven en la capital estadounidense, una pareja israelí y un colombiano se congregaron en la puerta de la Universidad de Georgetown con la ilusión de ver a Messi, a diferencia de los 500 que se acercaron ayer para ver el entrenamiento, “seleccionados” por la embajada argentina.
  Los que sí tuvieron la suerte de ver a algunos de los futbolistas argentinos fueron los espectadores del partido de básquetbol entre Washington Wizards e Indiana Pacers, en el Verizon Center, por una nueva jornada de la NBA.
  Hasta allí fue un grupo de componentes del representativo albiceleste para ver en acción al ala pivote de los Pacers Luis Scola.
  Argentina, tras jugar con El Salvador, viajará a Nueva Jersey para medirse el próximo martes con Ecuador en el estadio MetLife.
  Estos dos partidos, así como el que jugará el 6 de junio con Bolivia, en San Juan, le servirán a Martino para definir la lista que llevará a la Copa América, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio en Chile.
  Argentina integrará el grupo B junto a Paraguay, que tendrá a Ramón Díaz como director técnico; a Uruguay, campeón vigente, y a Jamaica, que llegará como país invitado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS