“Más que el rival me preocupan los árbitros. Cada uno juega como quiere, pero necesitamos que los árbitros hagan lo que corresponde. Por ejemplo, lo que pasó ayer con (Edinson) Cavani fue un hecho lamentable”, refirió Martino acerca del episodio que provocó con su agresión Gonzalo Jara, causando la reacción y la expulsión del delantero de Uruguay en el partido contra Chile.
Martinó habló así en la conferencia de prensa que ofreció junto a Javier Mascherano, el día previo al partido ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América.
Martino, al igual que Mascherano, elogiaron a José Pekerman, el entrenador de Colombia, en la previa del partido de mañana.
Mascherano, quien tuvo a Pekerman como entrenador en el conjunto albiceleste, lo calificó como “un formador” que le dio una chance en el seleccionado durante su período, entre 2004 y 2006.
“Me llevó a la selección, me abrió las puertas, primero en juveniles y en la mayor. Además, me esperó en el Mundial de Alemania 2006 cuando estuve lesionado; solo tengo palabras de agradecimiento”, manifestó el mediocampista de Barcelona de España en la conferencia de prensa que brindó con Martino en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Por su parte, el Tata ponderó la calidad humana de Pekerman y luego sus condiciones como entrenador de fútbol.
“Primero lo considero desde lo humano y después desde lo futbolístico. En este último aspecto, siempre que me enfrente con un equipo que él dirige voy a saber que es tan equilibrado como peligroso”, apuntó el ex DT de Newell's.
Argentina y Colombia se enfrentarán mañana en el estadio Sausalito de Viña del Mar, desde las 20.30, en el partido válido por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.