Ovación

Martino logró el primer título con Barcelona: ganó la Supercopa de España

El Barsa, con Messi, Neymar y Mashcerano entre los titulares, igualó 0-0 con Atlético de Madrid y se quedó con la copa. En el final, Messi erró un penal. 

Miércoles 28 de Agosto de 2013

El técnico rosarino Gerardo Martino logró esta tarde el primer título con Barcelona, al conquistar la Supercopa de España. Fue tras igualar 0-0 con Atlético de Madrid en el Campo Nou, puesto que en el partido de ida jugado en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, habían igualado 1-1, por lo que ese gol de visitante marcado por los catalanes le dio la chance de alzarse con el título.

 

 

En los catalanes, además de Messi, fueron titulares el argentino Javier Mascherano y el brasileño Neymar. 

El título llegó de la mano de un Barcelona que no entregó la mejor versión, con un Messi que estuvo apagado y tuvo un flojo rendimiento. Para colmo, casi en el final del partido, desperdició un penal, al estrellar el remate en el travesaño. 

Tampoco fue solución la sociedad que el Tata Martino intentó armar con la Pulga y el brasileño Neymar, que arrancó como titular, puesto que no supieron como quebrar el cerco defensivo que le planteó Atlético. 

Un equipo colchonero que le planteó un trámite similar al de hace siete días en el Vicente Caledrón, con un esquema cauteloso, a la espera del error del rival. 

En ese marco, Messi fue una sombra, se lo vio sin la profundidad ni la repentización de otras veces y nunca alcanzó el nivel que suele mostrar. La confirmación de su mal partido fue el penal que erró faltando pocos minutos para el final.

Minutos antes del penal, Atlético Madrid se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Felipe Luis, que le pegó sin pelota a Dani Alves, una de las figuras del partido, y que entrega una radiografía de por donde pasó el trámite del partido. 

Con el 0 a 0 final, el Tata Martino consiguió su primer título en Barcelona, y si bien no fue de la manera soñada, superó un primer examen necesario que le puede ser útil como plataforma de lanzamiento para lograr cosas más importante en el futuro cercano. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario