Ovación

Martino: “Lo único que me produce ilusión es terminar con el tema del descenso”

El técnico de Newell's dijo que la punta del torneo “es momentánea” y que lo único que mira es la tabla del descenso. No confirmó el equipo, dijo que la evolución del Mudo Villaba “es buena” y que lo esperarán hasta mañana.

Viernes 28 de Septiembre de 2012

En su habitual conferencia de prensa dos días antes del partido, Gerardo “Tata” Martino habló con la prensa en Bella Vista este mediodía después de la práctica de pelota parada y definición que se realizó en el predio esta mañana.
 
El entrenador de Newell's no confirmó la formación para visitar a Tigre el domingo desde las 15 y dijo que la única duda es en el medio ya que aguardarán hasta mañana la evolución de Hernán Villaba. “No hay mucho para decir, vamos a esperar, la evolución es mejor de lo que se esperaba”.
 
El Tata se refirió a la situación actual del equipo que dirige que se encuentra puntero en soledad, invicto y ya suma 18 puntos en ocho partidos.
 
“Siempre demorar la derrota es bueno porque la derrota genera desconfianza, dudas. Es como cuando no nos hacían goles, es mejor. Pero tampoco es prioritario, es un momento. La punta es una cuestión momentánea, somos muchos equipos con pocos puntos de diferencia”, analizó el Tata.
 
El técnico igual admitió que disfrutan lo que pasa durante este año. “Vamos a ver que pasa hasta el final, hasta junio del año que viene, estamos directamente involucrados en una pelea que tiene que ver con el tema del promedio, no desconozco que tenemos un buen equipo con grandes jugadores”.
 
Cuando lo consultaron si le producía “ilusión” la punta contestó: “Lo único que me produce ilusión es terminar con el tema del descenso, lo que después venga aparejado con eso es bienvenido. No hay otra cosa que mire que la tabla del descenso”.
 
“El tema de abajo marca la realidad y tenemos que afrontar eso, no es bueno llegar a las diez fechas finales del año que viene con esta presión encima, es muy distinto cuando eso se juega faltando treinta fechas que cuando se juega faltando cinco fechas”, aclaró para dejar una vez más marcado cual es el objetivo.
 
Como en cada conferencia Martino se refirió a cuestiones del juego y en esta ocasión admitió que sus equipos no juegan siempre del mismo modo. “Lo que creo que tiene que hacer un entrenador es jugar de acuerdo a los jugadores que tiene, no recuerdo haber dirigido a dos equipos de la misma manera. En Paraguay por ejemplo nos costaba mucho al circulación, entonces presionábamos y después atacábamos. En otros equipos pudimos elaborar mucho más, lo esencial es reconocer lo que tenemos y encontrar la manera de jugar de acuerdo a lo que tenemos en el plantel”.
 
En relación a la trascendencia que tiene la punta que ostenta Newell's en el torneo dijo que “hay que convivir con esto, son cosas normales, tiene que haber mucho lío o un gran pasar futbolístico”.
 
El plantel de Newell's concentra esta noche, practica mañana y al mediodía parte a Buenos Aires. 
 
La formación sería con Guzmán, Cáceres, Vergini, Heinze, Vangioni, Pablo Pérez, Mateo o Villaba, Bernardi, Maxi Rodríguez, Tonso y Scocco. Además concentran Peratta, Ortiz, Cristian Díaz, Víctor López -ya recuperado- , Hachen, Urruti y Fabián Muñoz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS