Ovación

Martino: “Lo que perdimos de local hay que tratar de buscarlo de visitante”

De cara al choque de mañana ante Paraguay, el DT rosarino remarcó que el delantero Carlos Tevez no puede reemplazar a Lionel Messi en relación al funcionamiento del equipo nacional.

Lunes 12 de Octubre de 2015

El entrenador Gerardo Martino aseguró hoy que la selección argentina deberá buscar mañana en su visita a Paraguay lo que perdió como local ante Ecuador y remarcó que Carlos Tevez no puede reemplazar a Lionel Messi en relación al funcionamiento del equipo.

“Lo que perdimos de local hay que tratar de buscarlo de visitante”, expresó el técnico en una conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio de la AFA en Ezeiza y agregó: “Hay campañas que se pueden revertir teniendo una mala noche”.

Al ser consultado acerca de si Tevez podría reemplazar en el elenco nacional a Messi, Martino explicó: “En la función de Messi no lo puede reemplazar porque Lionel juega como un número 7 y no lo veo a Carlos jugando en las bandas”.

“A Carlos no le conviene en absoluto ir a los costados por eso lo pensamos de nueve y si podría componer un doble nueve o jugar en la posición que lo hacía en la Juventus y como juega ahora en Boca”, aseveró.

Además Martido manifestó: “Hay partidos que ocasionalmente se pueden llegar a ganar teniendo un mal rendimiento, pero se me hace difícil pensar que cualquier equipo pueda ganar cosas importantes si no tiene un buen funcionamiento”.

Luego opinó acerca de las bajas que tuvo el conjunto nacional y las consecuencias que generan: “Cualquier grupo que se junta para jugar Eliminatorias, Mundial o Copa América está sujeto a esas contingencias”.

“Desde el momento que hicimos la convocatoria sufrimos las bajas da varios jugadores, pero mañana tenemos que sacar el partido adelante porque lo amerita la situación y porque estos jugadores pueden hacerlo. El equipo que juegue mañana seguramente estará a la altura de las circunstancias”, expresó.

Más tarde y ante la consulta acerca de su estilo de juego, el “Tata” señaló: “Desde mi punto de vista, la idea tiene modificaciones pero la idea no se negocia y siendo Argentina a las responsabilidades están siempre”.

“Nos hemos acostumbrado a convivir con las críticas, pero ya a esta altura, directamente ni las analizo porque las tomo como parte de mi trabajo”, subrayó el entrenador de la Selección argentina.

En tanto, en relación al partido de mañana dijo: “Los dos partidos de la Copa América con Paraguay fueron parecidos y creemos que Paraguay como local puede presionar más adelante mientras que entiendo que vamos a tener la responsabilidad de juego”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS