Ovación

Martino: "Hoy nos faltó la precisión y chispa que veníamos teniendo"

Domingo 08 de Abril de 2012

El director técnico de Newell's, Gerardo Martino reconoció que el equipo no jugó bien, le faltó "precisión y chispa necesaria" para desarrollar el juego que venía acostumbrando desde hacía varios partidos. Destacó que el equipo mantuvo la tranquilidad y no tiró pelotazos y valoró la actitud autocrítica de los jugadores, de no tomar el empate como un rescate de puntos. "Eso está bien", dijo el Tata.

"Hoy no tuvimos precisión y no tuvimos la movilidad y chispa necesaria para darle la cantidad de opciones al que tiene la pelota. El jugador que tenía la pelota no tenía tantas opciones como para poder progresar en la cancha", reconoció el Tata, sin medias tintas y con la sinceridad que acostumbra en sus declaraciones.

En ese sentido, comentó que "cuando volvimos al vestuario no daba la sensación de que habíamos restacado un punto. Y eso está bien, porque empieza siendo una buena autocrítica", destacó acerca del partido.

Acerca del segundo tiempo, cuando Newell's quedó con ventaja numérica, Martino consideró: "Creo que fuimos muy pacientes y criteriosos cuando quedamos con un jugador más, sin entrar en la impaciencia y tirar pelotazos frontales, más allá de que pusimos a un segundo #9".

Asimismo, dijo que "Lucas (Bernardi) lo hizo muy bien en la situación de cinco solo y armador, y eso es algo bastante positivo", en relación a la salida de Hermán Villalba, quien fue reemplazado por Víctor Aquino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario