Ovación

Martino: "Hoy dimos un paso muy grande"

El DT de la Lepra reconoció que la victoria los acerca más al objetivo del campeonato y rescató la "valentía" de los futbolistas para hacerlo como lo hacen

Domingo 16 de Junio de 2013

"Hoy dimos un paso muy grande", reconoció Gerardo Martino, DT de Newell's, tras el notable triunfo leproso en Rafaela que sólo dejó margen para el elogio hacia el plantel leproso

"Como dije en la semana necesitábamos cuatro puntos para no depender de nadie, hoy dimos un paso muy grande. Ahora resta esperar y si fuese necesario llegar al fin de semana que viene", dijo el Tata con la tranquilidad que le den los resultados, pero también el nivel futbolístico que alcanzó un equipo maduro y convencido de lo que tiene que hacer en una cancha.

Teniendo en cuenta que Newell's estará volviendo de Rafaela durante el partido de River y Lanús, el Tata fue consultado dónde y cómo los encontrará el partido de esta noche, y el DT con absoluta tranquilidad comentó: "No sé, se escuchará, pero ya con más tranquilidad. Haber ganado de visitante y haberlo hecho de una manera tan contundente nos da tranquilidad, volvimos a jugar bien y eso seguramente nos acerca mas al objetivo".


Respecto al hecho de que pese a la cercanía del título y a la disputa de las instancias finales de la Libertadores la idea de Martino sigue siendo la de irse tras la Copa, comentó: "Sí, uetedes ya lo saben. Esto continúa, ahora lo más importante es poder alcanzar este torneo, que está muy cerca, pero que todavía no está y seguir compitiendo en la Copa Argentina y la Copa Libertadores".

Sobre lo mejor que tiene este equipo, el Tata no dudó y destacó la valentía de los jugadores. "Tienen una gran valentía para jugar de la manera que juegan y eso tiene un gran mérito, porque no es fácil jugar en el fútbol argentino de la manera en que juegan ellos".

El pasado leproso. Sinceras, hasta sorprendentes por semejante sinceridad. Gerardo Martino dijo que que Newell's mereció descender antes del arribo de esta nueva dirigencia, pero dijo que eso no sucedió gracias a la llegada de Roberto Sensini, recordado por su campaña de 69 puntos.

Las palabras del Tata Martino retumban por todos lados y dan placer de escucharlas. El entrenador rojinegro, que ya dio la vuelta con la camiseta rojinegra en su gloriosa etapa de jugador, está a un paso de hacerlo ahora como director técnico.

"Newell's mereció irse a la B por los años previos a esta dirigencia. Por suerte, apareció Roberto Sensini", disparó el Tata en la zona mixta del vestuario visitante.

El DT rojinegro se refirió a los años previos a la conducción de Guillermo Lorente, cuya gestión, desde diciembre 2009 hizo posible la llegada de gente de la casa, que quiere al club y, de a poco, le fue cambiando al cara y devolviendo al viejo Newell's lo que le pertenece. Hoy Newell's se permite soñar.


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario