Ovación

Martino hizo una autocrítica, y remarcó: "No tengo ninguna satisfacción con mi trabajo"

Pese a los fracasos deportivos de los últimos días, el técnico del Barcelona garantizó que el equipo "no bajará los brazos" hasta el final de la liga.

Sábado 19 de Abril de 2014

El DT del  Barcelona, Gerardo Tata Martino, hizo autocrítica tras una  semana de fracasos para Barcelona y afirmó que no puede “estar  satisfecho” con su trabajo, pero garantizó que el equipo “no bajará  los brazos” hasta el final de la liga.

“No tengo ninguna satisfacción con mi trabajo. Cuando los  resultados no se dan uno no puede estar satisfecho. Más allá de la  Supercopa, que casi quedó en el olvido, el hecho de no tener  oportunidades en dos competiciones y casi ninguna en la tercera  hace que no pueda rescatar nada positivo”, subrayó Martino.

“Perdimos la posibilidad de depender de nosotros mismos. Pero  si ellos se equivocan, tendremos un aliciente”, recordó, a cinco  fechas de que culmine el campeonato, en la conferencia previa al  duelo frente a Athletic de Bilbao por la 34ta. fecha de la liga.

Atlético de Madrid, de Diego Simeone, sigue imparable con 85  puntos tras vencer el viernes 2-0 al Elche en el partido adelantado  de liga, mientras que Real Madrid (79) está también un punto por  delante del Barcelona (78).

“¿Qué este equipo baje los brazos? De ninguna manera. Todos hemos sentido el golpe de la semana pasada, pero aún puede suceder  que los de arriba tengan un resultado que nos favorezca, y  tendremos la obligación de seguir compitiendo”, aseguró el DT.

“Cuesta levantar el ánimo del plantel porque son golpes muy  duros a los que no estamos acostumbrados. Son golpes que duelen y  decepcionan y tenemos que hacer un gran esfuerzo para sacar fuerzas  y seguir intentándolo”, añadió.
Martino comentó que las esperanzas del conjunto azulgrana  “pasan por volver a recuperar la senda del triunfo y prolongarla  las cinco fechas que quedan. Sino, no tenemos ninguna oportunidad”,  aclaró el DT, cuyo equipo quedó recientemente eliminado de la  Champions y perdió la final de la Copa del Rey ante Real Madrid.

“Me debo a estos futbolistas. Tengo que dar la cara con este  plantel. Si uno continúa, es porque tiene todas las fuerzas para  liderar la temporada, pero yo me tengo que centrar en esta porque  todaví¡a tenemos opciones, y no pensar todaví¡a en la que viene”,  amplió.

En ese sentido, el `Tata` se refirió a su futuro como DT del  conjunto `culé` y explicó que no tiene ninguna decisión tomada. “Dije que ganar o perder no modifica mi forma de ver una  situación contractual. No tengo que comunicar nada. Tengo que venir  aquí¡ a dar la cara por los resultados pero no tengo nada que  informar”, sostuvo respecto a su compromiso con Barcelona, club con  el que firmó en julio de 2013 por dos temporadas.

Preguntado sobre balances, fin de ciclo y otras conclusiones  sobre la actual situación del equipo azulgrana, Martino indicó que  “hay que hacer un análisis de 5 ó 6 años que lleva este equipo  jugando junto. Hacerlo de los dos últimos años me parece un poco  injusto”.

“Cuando uno revisa el plantel del Barcelona y la edad de sus  futbolistas me parece que hay una edad importante para seguir  compitiendo sin ningún tipo de problemas. Cuando uno revisa las  edades de Alba, Piqué, Busquets, Cesc, Leo, Neymar... son chicos  con mucho futuro por delante. No creo se tenga que hacer ningún  cambio profundo”, completó.

Por otro lado, Martino se refirió a la lesión del brasileño  Neymar -quien sufrió una contusión que le provocó un edema en su  pie izquierdo durante la final de la Copa del Rey-, y aseguró que  “no es optimista en cuanto a que pueda volver a jugar esta  temporada”.

Y por último, sobre el ruido que existe alrededor de Lionel  Messi y una hipotética transferencia, también fue muy claro: “Que  se hable del futuro de Messi, a mí y al 99% de la gente de fútbol  en el mundo, nos sorprende. Son comentarios que ni siquiera los  tengo en cuenta”.

“Los futbolistas a veces tienen partidos buenos y partidos  malos. No hay que darle mayor importancia, lo que pasa es que con  Messi todo se magnifica. Su futuro creo que está en el Barcelona  hasta que deje de jugar al fútbol”, concluyó

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario