Ovación

Martino fue hasta La Plata para ver a Maxi Rodríguez

El Tata fue a ver al equipo de sus amores, aunque con la necesidad de encontrar una variante ante la lesión de Messi.

Lunes 28 de Septiembre de 2015

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, concurrió hoy al estadio Ciudad de La Plata, también en su carácter de hincha de Newell's, como uno de los 5.000 seguidores que llegaron desde Rosario para ver el partido con Estudiantes, pero fundamentalmente para observar como está Maximiliano Rodríguez, que puede ser convocado en las próximas horas para relevar a Lionel Messi.

La alternativa que manejaba en principio Martino para ocupar el lugar del lesionado rosarino era Erik Lamela, por lo que hoy mismo desde el predio de AFA se pusieron en contacto con su entrenador, un ex compañero del Tata en Newell's como Mauricio Pochettino, porque está vencido el plazo para convocar futbolistas que actúan en el exterior y por ello observaron en el técnico del Tottenham Hotspur inglés el único salvoconducto posible para hacerlo.

Sin embargo, como la facilidad que podría partir del zaguero campeón con el conjunto que dirigía Marcelo Bielsa debe cotejarse con la directiva de su club, Martino cortó camino y fue por lo seguro: a Maxi no hay nada que explicarle sobre la selección y aparentemente está levantando su nivel.

A partir de esto es que Rodríguez obviamente no será titular, porque el reemplazante de Messi entre los 11 titulares para el primer partido de eliminatorias con Ecuador es Carlos Tevez, pero aligerará una situación que gira en derredor de la estrella de Barcelona, hacia donde viajó el kinesiólogo Luis García para sumarse a la atención que le brindan a La Pulga los profesionales del equipo catalán.

A partir de esto fue que el director del departamento médico de la selección nacional, Donato Villani, sostuvo hoy que existe “la posibilidad de que la reparación del ligamento colateral de la rodilla izquierda de Messi se puede producir antes de las ocho semanas referidas inicialmente y quizás pueda volver para los partidos de eliminatorias de noviembre contra Brasil y Colombia”.

Es que la observación de los médicos de Barcelona es que la vuelta de Messi pueda producirse el 21 de noviembre, en ocasión del clásico ante Real Madrid. Villlani y el médico del seleccionado argentino, Daniel Martínez, esperan que sea quince días antes. Y Martino y sus compañeros de equipo, ni hablar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS