Ovación

Martino estaría con ganas de repetir el equipo para enfrentar a Paraguay

A puertas cerradas, el plantel ensayó esta tarde pelota parada en ataque y en defensa, para luego continuar con un trabajo táctico y, finalmente, pulir el remate de media distancia.

Domingo 28 de Junio de 2015

Seducido por el partido que hizo Argentina ante Colombia, todo indica que el entrenador Gerardo Martino repetirá el equipo para buscar el martes ante Paraguay un lugar en la final de la Copa América.

Bajo las órdenes de Martino, el plantel ensayó esta tarde pelota parada en ataque y en defensa, para luego continuar con un trabajo táctico y, finalmente, pulir el remate de media distancia.

Martino dispuso que la práctica en el predio deportivo del club Everton fuera cerrada a la prensa y el perímetro estuvo cercado por lonas azul y amarillo, los colores de ese club.

Sin embargo, Martino dijo tras los penales que ante Colombia Argentina hizo “el mejor” partido y lo definió como un juego “bárbaro”.

Argentina dominó durante los 90 minutos y Colombia mantuvo el cero de milagro y al día de hoy el plantel está entero sin ningún lesionado, por lo cual todo indica que repetiría el equipo.

Entonces, Argentina afrontará el partido en Concepción, el martes a las 20.30 con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

En algún momento se había especulado con el ingreso de Facundo Roncaglia por Zabaleta, dado los buenos resultados que le dio al equipo el ex defensor de Boca Juniors, pero habrá que recordar que el jugador del Manchester City no estaba al cien por ciento en lo físico para el encuentro de fase de grupos ante Paraguay.

Además de todo la presión que representará afrontar una semifinal, Martino tendrá una preocupación extra ya que Messi, Mascherano y Agüero iniciarán el encuentro con el peso de saber que recibir una tarjeta amarilla los sacaría de una hipotética final.

Si bien durante la actividad de hoy no hubo atención a la prensa Ezequiel Lavezzi escribió en su cuenta de Twitter: Enfocados en la semifinal. Gracias a todos por estar ahí, ¡Vamos Argentina con el alma!“.

El plantel volverá a entrenarse mañana, a partir de las 10.30, nuevamente en Everton y a puertas de cerradas, y a las 15, viajará a Concepción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS