Ovación

Martino elogió a Messi y dijo que no va a pedir que "no juegue en la selección"

"Que a mí me conste, el Barcelona no hizo ninguna presentación ni pedido", dijo Martino respecto a una eventual  negociación con la AFA para que Lio no juegue ante  Perú y Uruguay.

Viernes 13 de Septiembre de 2013

Barcelona.-  El  entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Tata Martino,  afirmó hoy que nunca pediría que Lionel Messi no juegue con la  Selección, ante la posibilidad de que el club catalán solicite a la  AFA que libere al crack rosarino en las próximas fechas de  eliminatorias.

"Que a mí me conste, el Barcelona no hizo ninguna  presentación ni pedido", dijo Martino respecto a una eventual  negociación con la AFA para que Messi no juegue en octubre ante  Perú y Uruguay, después de que el combinado albiceleste clasificara  matemáticamente para el Mundial de Brasil 2014, a falta de dos  fechas para que finalicen las eliminatorias.

Por otra parte, el DT argentino añadió: “Particularmente como  entrenador de selección que he sido, me cuesta mucho pedirle a un  jugador o un entrenador que no convoque a un jugador".

"Si esto se llega a dar, seguramente sería beneficioso porque  Leo tendría algún viaje menos. Pero bajo ningún punto de vista yo  voy a hacer absolutamente nada, porque me gusta que cada jugador  vaya con su selección", remarcó durante una conferencia de prensa  en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, previa al duelo de Liga  que enfrentará mañana al Barcelona con el Servilla en el Camp Nou.

En medio de este dilema, Martino también defendió y elogió el  desempeño de Messi con la Selección: "Creo que hace un tiempo largo  que se ve al mismo Leo del Barcelona en la Selección, a un jugador  que juega de la misma manera, y es totalmente decisivo tanto en el  Barcelona como en la selección argentina".

"Es difícil que Leo no te sorprenda con cosas nuevas en el  día a día. En estos 40 o 50 días juntos tuvimos la oportunidad de  conversar mucho: de su situación respecto a la posición en la que  juega, de fútbol y la selección argentina, especialmente en los  últimos años“, dijo el ex director técnico de Newell´s.

Además, añadió: "Antes tenía la posibilidad de admirarlo en  la TV y ahora en la cancha, es un privilegio que pocos se pueden  dar".

Por su parte, fuentes del Barcelona consultadas por Télam  indicaron que el club no realizó aún ninguna gestión por el ídolo  rosarino, algo que también confirmó ayer el presidente de la AFA,  Julio Grondona, en una entrevista con la radio española Cope.

Pero después de que Argentina venciera el martes por 2-5 a  Paraguay en Asunción y clasificara matemáticamente para el Mundial  de Brasil 2014, en Barcelona nadie descarta la posibilidad de pedir  al DT del seleccionado, Alejando Sabella, que libere a Messi, ya  que argumentan que sería beneficiosos para el jugador.

El motivo del pedido sería exclusivamente cuidar a “La  Pulga”, que viene de recuperarse de una lesión muscular, y le  vendría bien descansar y ahorrarse el desgaste de viajes largos en  pocos días.

Luego del parate de la Liga por las Eliminatorias para el  Mundial de Brasil 2014, el Barcelona tendrá que afrontar difíciles  compromisos: el 19 de octubre visitará al Osasuna en Pamplona, un  campo que le es siempre difícil a los catalanes; tres días después  al Milan, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de  Campeones, y por último, en la misma semana, tendrá el clásico con  Real Madrid en el Nou Camp, también por la liga local.

En tanto, la Selección tiene que jugar el próximo 11 de  octubre frente a Perú de local y cuadro días después en Uruguay.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario