Ovación

Martino: "El plantel debe seguir buscando su mejor versión"

El entrenador y los jugadores ya están instalados en Estados Unidos para cumplir con la gira.

Martes 01 de Septiembre de 2015

Mientras la selección argentina se instaló en los Estados Unidos y ayer ya entrenó de cara a los dos compromisos que sostendrá previo a las eliminatorias, ante Bolivia y México. el técnico Gerardo Martino afirmó que el equipo debe “seguir buscando” su mejor versión en esta gira de amistosos.
“Ante todo tenemos que seguir buscando nuestra mejor versión, seguir incorporando conceptos y afianzando otros. Más allá de que llevamos un año juntos, apenas son catorce partidos y algunos cuantos entrenamientos. Estos partidos, tan cerca de las eliminatorias, son muy buenos y esperamos aprovecharlos”, resaltó el Tata.
En cuanto al grupo de jugadores, el entrenador destacó la dinámica interna que tiene y sostuvo que el tiempo que llevan juntos juega a favor. “El plantel lleva mucho tiempo junto. Llama la atención cómo conviven los jugadores. En lo futbolístico, lo dije antes de la Copa América, no hay motivos para que no rindiese bien, siempre con el  objetivo de seguir mejorando”, subrayó el Tata.
En cuanto al recambio de nombres, el ex entrenador de Newell's advirtió que “no se puede producir un recambio cuando nadie de adentro hace los méritos como para salir”.
“No puedo sacar a alguien que en su club y en la selección funciona bien. A lo largo del tiempo esto se produce, porque no es tan fácil sostener un nivel y por otro lado hay chicos que van  creciendo y merecen un lugar. En este momento necesitábamos consolidar al grupo, que sienta que el trabajo realizado, que tuvo una culminación en la Copa América, se hizo muy bien y que seguían teniendo una recompensa”, agregó.
Por otro lado, Martino adelantó que aprovechará este viaje para hablar “de lo que pasó en la Copa América” con los jugadores.
“Hablaremos de algunas cuestiones tácticas, estratégicas, para corregir. Me parece fundamental tener la opinión del futbolista, siempre es bueno para seguir mejorando”, resaltó.
En cuanto a los amistosos ante Bolivia, el viernes en Houston, y ante México en Dallas, Martino afirmó que intentará “que  jueguen todos”.
“Intentaremos bajo todo punto de vista que la mayoría pueda jugar, trataremos de que sean todos. Además de este sacrificio de viajes en el inicio de temporada, de observarlos en los entrenamientos  y esperamos verlos a todos en la dinámica de los partidos”,  finalizó el rosarino.

Di María salió a bancar a Messi por las críticas

Angel Di María, quien no participa de la gira para poder recuperarse, comentó ayer que  Lionel Messi “está en una situación difícil por las críticas" que recibió tras las finales perdidas en Brasil 2014 y Chile 2015. “A uno le duele mucho cómo lo critican a Messi. Está en una situación difícil. Lo más importante es que no se canse y siga estando porque es fundamental”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS