Ovación

Martino: "El nivel de Ruben es para que sea considerado"

El DT de la selección nacional dijo que, pese a no haberlo citado, el delantero de Central está en sus planes.

Martes 27 de Octubre de 2015

Gerardo Martino le puso palabras al gran momento futbolístico que atraviesa Marco Ruben, aunque no lo haya citado para la doble jornada de eliminatorias ante Brasil y Colombia. Lo cierto es que el Tata aceptó sin rodeos que el delantero de Central tiene nivel para ser convocado, aunque también justificó la no citación refugiándose en que hoy no tiene motivos para desafectar a Agüero e Higuaín: "El nivel de Marco Ruben es para que  sea considerado para la selección, pero me pregunto qué hicieron mal Agüero e Higuaín para que no estén más. La ausencia de Higuaín se debió a que entendí que no debía venir. Errar un penal no es motivo para que un jugador no sea convocado".
El técnico de la selección nacional también ratificó a los 25 convocados para los partidos contra Brasil el 12 de noviembre y frente a Colombia cinco días después. También defendió la forma de juego de la selección sosteniendo que este estilo es el que mejor se adapta a los futbolistas que tiene en el plantel.
"No soy caprichoso con el tema del estilo. Pero entiendo que esta forma de juego es la mejor para estos futbolistas. La Copa América fue un indicativo de que este estilo era el ideal para este equipo", justificó su elección.
"Lo que permite la critica es el resultado negativo. Si en 14 meses no hemos resuelto un plan es difícil lograr una alternativa. Creo que es más lógico tener una idea formada y después pensar una opción B", sostuvo Martino al ser consultado sobre un posible cambio de rumbo luego de la histórica derrota ante Ecuador en el Monumental y el empate ante Paraguay en Asunción: "En el partido contra Ecuador no esperábamos una producción tan baja del equipo y pretendíamos un juego superior al de la Copa América. Fue el peor partido de la selección desde que soy el técnico", afirmó sin dejar dudas.
Sobre la ausencia de Messi dijo que "no es bueno para el equipo que dependamos de Messi. Es injusto que la creación del juego recaiga en un solo jugador y tuvimos buenos partidos sin Leo", analizó sobre el capitán que no estará, al igual que Agüero, en los cotejos frente a Brasil, de local, y contra Colombia, en Barranquilla
"En la Copa América pensé que la idea ya estaba firme, pero el partido ante Ecuador nos hizo retroceder y quedó demostrado que aún falta para asentar conceptos. No tengo dudas, uno las tiene cuando hay cinco partidos sin que el equipo funcione", agregó Martino.

No habló de las elecciones en AFA

Martino evitó hablar de las elecciones que se avecinan en la AFA.  "La elección del futuro presidente de AFA no incide para nada en mi trabajo. Es el momento de ocuparse de la próxima fecha de eliminatorias y estoy pensando en Brasil y Colombia". Y de la eliminación en primera fase del Sub 17 en el Mundial de Chile, dijo: "Los malos resultados de los juveniles no afectan mi trabajo, pero sí le hace mal al fútbol argentino".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS