Rusia 2018

Martino dio su opinión sobre el difícil momento que vive la selección 

El exNewell's dijo que "lo que pasa día a día en la sociedad se traslada al fútbol"

Domingo 24 de Junio de 2018

El rosarino Gerardo Martino hoy está lejos de la selección. Su ciclo como entrenador de la albiceleste hoy parece muy lejano. Pero el Tata, por su experiencia y recorrido, es una voz más que autorizada para desmenuzar el presente del equipo del casildense Jorge Sampaoli. Por eso, tras un partido de su equipo, Atlanta United de la MLS, la consulta fue inevitable. Y el exNewell's no dudó en contestar que en Argentina "lo que pasa día a día en la sociedad se traslada al fútbol".
Ante la pregunta sobre qué pasa con Argentina, el Tata manifestó: "Bueno, no es una respuesta que yo pueda dar". Pero inmediatamente agregó que "Argentina vive muy convulsionada. No solamente por el fútbol y la selección".
eltatamartinoo
"El día a día se hace difícil en la Argentina porque la gente vive alterada y con muchas ganas de pelear, más que de disfrutar la vida. Vive buscando dónde están los problemas y los conflictos", agregó.
Y continuó: "Da la sensación de que sin conflictos no podemos vivir. Pero hablo de la Argentina en general. No sólo del fútbol. Lo que pasa en el día a día en la sociedad se traslada al fútbol".
Ante la consulta sobre si el equipo albiceleste se clasificará a octavos de final, dijo: "Siempre esperamos eso. Pero hay una cuestión muy importante. Y es que el resultado no impida que todo pueda mejorarse. Muchas veces pasa que un título o un campeonato termina escondiendo situaciones que son irreversibles".
"Ojalá que a Argentina le vaya bien pero que después también haya la convicción para ver si hay algo que, desde lo institucional o deportivo, hay que cambiar. Que no se escude detrás de un resultado deportivo. La situación argentina hace tiempo que no está bien", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario