Ovación

Martino dijo sentirse respaldado "cien por cien" por sus jugadores

El DT del Barsa, que mañana jugará ante el Manchester City señaló que ese apoyo es su "principal motivación".

Martes 11 de Marzo de 2014

El director técnico del Barcelona, Gerardo Martino, se posicionó nuevamente frente a los críticos medios de comunicación catalanes que lo cuestionan de manera sistemática por la no esperada campaña del erquipo culé al asegurar hoy que se siente "ciento por ciento respaldado por los jugadores".

En la previa del partido de vuelta por los octavos de final ante el Manchester City (en la ida ganó de visitante 2 a 0), el Tata aseguró que se siente "cien por cien respaldado por los jugadores y ésa es la principal motivación para pensar que saldremos de esta situación", al referirse a algunos resultados adversos que lo alejaron de la cima del torneo de liga español.

También indicó que el público estará al lado del equipo pese a los cuestionamientos de los últimos días. "La gente entiende muy bien la situación y está al margen de polémicas pues saben que estos jugadores que tanto les ha dado necesitan su respaldo".

Sobre el partido de vuelta ante el City señaló que "la manera como pondríamos en riesgo el resultado de la eliminatoria es pensar en el 0-2 de la visita. Debemos pensar que es un segundo tiempo y hay que salir a jugar como en el primero y no tenert en la cabeza la especulación por un resultado favorable".

El Tata aseguró posteriormente que tras perder un partido "los días posteriores no son buenos. Hemos hablado individualmente y entre ellos, pero se trata de 'competencias' (competiciones) diferentes y llegamos con un buen resultado, buen juego y buen rendimiento en la ida. Creo que hemos superado perfectamente la derrota en Valladolid". El Tata apostó por sus jugadores al asegurar que "estoy seguro que el equipo va a hacer un gran partido ante el City".

El cuestionado entrenador rosarino también enfrentó a los ácidos periodistas catalanes quienes le preguntaron sobre cómo se sentía en este momento del club y al respecto resaltó que "lo último que yo no tendría es fuerza para superar esta situación y menos con todo lo que tenemos por delante y cosas positivas por jugar. No me descartaría en absoluto de la liga, seguimos en la Champions y estamos en la final de la Copa. Si en esta situación no tengo temple, decididamente decidiría dedicarme a otra cosa".

En cuanto a su situación personal, el Tata dijo sobre los rumores sobre su futuro que "no me descentra lo favorable ni lo desfavorable. No pierdo la perspectiva de la realidad. No digo que me pase desapercibido pero no me modifica demasiado en el día a día".

Martino fue consultado sobre si sentía que le estaban faltando el respeto desde algunos medios de comunicación y opinó que "yo sólo debo intentar que mi equipo juegue lo mejor posible. Si tuviera que decir algo lo diría en un círculo privado con mi gente y mis amigos, nunca en público. Pero no te puedo decir" (si me están faltan al respeto).

Luego bromeó al indicar que "si me envían tantos mensajes de ánimo, pienso que me deben estar triturando pero no sé si me están faltando al respeto. Desde aquí ustedes sí que han encontrado siempre respeto por mi parte".

"No estoy aquí para responder a las críticas sino para centrarme en lo futbolístico y revertir la situación para volver a jugar como en la ida ante el Manchester City".

"Cuando uno entiende la importancia del lugar al que viene, no hay nada que replantearme de mi futuro, pero no se me ocurre, y menos en este momento, hacer ningún planteao personal sobre la próxima semana y menos sobre el plantel de futbolistas. Son estos con los que acabermos ala temporada y con los que revertiremos esta situación".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario