Ovación

Martino dijo que Vergini viaja en Newell's, pero no sabe si jugará ante Belgrano

El técnico va a esperar la comunicación de los dirigentes y también qué actitud van a asumir los otros clubes, pero todo indica que el defensor no jugaría. Cáceres sigue en duda. Casco y Guillermo Ortiz se perfilan como posibles reemplazantes en caso de que no puedan contar con ninguno de los dos. Además vuelve maxi y Heinze será titular. 

Viernes 24 de Agosto de 2012

El técnico de Newell's Gerardo Martino dijo esta tarde que Santiago Vergini viaja con el resto de la delegación a Córdoba, donde Newell's jugará el domingo a las 15 ante Belgrano, en el estadio Mario Kempes, aunque esperará lo que le diga el presidente del club (Guillermo Lorente) y además aguardará qué actitud asumen otro clubes respecto a la situación de algunos jugadores que están siendo investigados por la Afip.

Por todo esto, más las dudas que hay en torno a la presencia del paraguayo Marcos Cáceres en el lateral derecho, quien arrastra una molestia en el tobillo izquierdo, es que el entrenador está lejos de tener conformado los titulares que el domingo visitarán a Belgrano.

“La mayoria de los equipos están igual, dentro de todo nosotros jugamos el domingo", dijo el Tata, a modo de alivio, sobre la situación de Vergini. Y enseguida agregó: "Voy a esperar a ver que nos dice el presidente (Guillermo Lorente), pero también quiero ver que hacen los otros equipos. En este caso uno tiene miedo a las repercusiones o a las represalías. Por eso para mí sería mejor que alguien diga juegan o no juegan, pero cuando te dejan la decisión es difícil".

Y si bien no quiso profundizar en el tema, teniendo en cuenta que no es un tema que maneja en profundidad, comentó: "No sé si los futbolistas son tan responsables como el hecho de no jugar indica”. Y aprovechó para recordar que "tuvimos 40 ó 50 dias entre campeonato y campeonato y podrían haber investigado en esos tiempos en que no se jugaba".

No obstante, el Tata aprovechó la ocasión para lanzar una queja velada. "Estábamos acostumbrados a que nos modifiquen el día y el horario dos días antes de jugar, pero ahora tenemos problemas para ver quién puede jugar".

Consultado sobre cómo armar el rompecabezas del equipo, teniendo en cuenta que no sabe si Vergini podrá estar, por esto que se viene marcando, y Cáceres por la lesión, recalcó: "Con Santiago no sabemos que va a pasar por otras circunstancias, pero pasa exactamente lo mismo. A Marcos lo vamos a esperar, y Maxi está bien",antes de comentar que por eso están viajando 21 jugadores por estas cuestiones que están abiertas.

No obstante afirmó lo que ya se sabía, que "si no juegen ninguno de los dos (por Cáceres y Vergini), Casco será el cuatro y Guillermo (Ortiz) el dos, y si no podemos contar con Santiago, lo ponemos a Marcos en su lugar o entra Guillermo directamente".

Martino también admitió que Nacho Scocco "está disponible", por lo que es probable que siga en el banco de suplentes.

En lo que tiene que ver con las cuestiones futbolísticas propiamente dichas, el Tata dijo que “ojalá podamos volver a jugar como en el primer tiempo ante Independiente, a los 20 primeros minutos de Lanus y de San Martín de San Juan, así queremos jugar”.

En consecuencia, un posible equipo, teniendo en cuenta estas dudas, podría ser con Nahuel Guzmán; Cáceres o Casco, Ortiz o Cáceres, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Maxi Rodríguez, Mauricio Sperduti y Víctor Figueroa.

Además viajaron Sebastián Peratta, Cristian Díaz, Diego Mateo, Gabriel Hachén, Maxi Urruti, Martín Tonso, Ignacio Scocco, Fabián Muñoz y el mencionado Vergini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario