Ovación

Martino dijo que no habló con Tevez pero que "la idea es darle participación a todos"

El DT de la selección argentina destacó -en la previa de los amistsos ante Croacia y Portugal- que "siempre la intención es poder ver a la  mayor cantidad de futbolistas posibles".

Martes 28 de Octubre de 2014

El entrenador de la  selección argentina Gerardo “Tata” Martino aseguró hoy, el día  después de oficializar la convocatoria para los amistosos de  noviembre, que no habló con el delantero Carlos Tevez, que  volverá al conjunto albiceleste luego de tres años, pero indicó  que la “idea es darle participación a todos”.

“No hablé con él. Siempre la intención es poder ver a la  mayor cantidad de futbolistas posibles, en la gira por Asia  tuvieron la chance de jugar todos. Lo que nosotros buscamos es  poder darle participación a todos”, explicó Martino, ante la  chance de que Tevez tenga minutos durante la gira.

El Tata aclaró que el capitán Lionel Messi “está  perfectamente bien”, ya que habló con el doctor de la selección  luego del clásico ante el Real Madrid, para el que según la  prensa española se había infiltrado por un dolor en el tobillo  izquierdo.

“Con Messi habló el doctor y le dijo que estaba perfectamente bien. (Nicolás) Gaitán tenía un golpe en el intercostal pero las placas dieron bien. (Roberto) Pereyra tuvo un problemita muscular pero sin problemas y (Cristian) Ansaldi viene de una lesión muscular y está por recibir el alta”, aseguró.

El DT rosarino destacó no sólo la convocatoria de Tevez, “que  se lleva todos los titulares de los diarios”, sino también la  de Federico Fazio, Cristian Ansaldi, el arquero Wilfredo  Caballero y el regreso de Ezequiel Garay.

“Además de los entrenamientos la mejor forma de sacar  conclusiones es verlos en los partidos. Son de los pocos  partidos que tenemos para ir delineando la lista para la Copa  América. Del partido con Alemania, la gira por Asia, esta gira  en Europa y la de marzo, van a salir de ahí los convocados,  pero siempre hay alguna chance para los que se destaquen en el  primer semestre del año”, sostuvo en declaraciones al programa  Baires Directo, de Telefé.

Y agregó: “Poder ver jugadores en este tipo de partidos es  importante para ir dándole forma al equipo para la Copa  América”.

Sobre Croacia y Portugal, los rivales para el 12 y 18 de  noviembre en Londres y Manchester, respectivamente, Martino  destacó que “son dos muy buenos rivales”.

“Hay que aprovechar de jugar con rivales de importancia,  Croacia y Portugal tienen jugadores en las mejores ligas del  mundo”, explicó.

Martino fue consultado además sobre si tiene chance de  disfrutar este momento de estar al frente de la selección  argentina, un lugar anhelado por cualquier entrenador.

“Disfrutar es difícil, pero sí es lindo porque tenés la  chance de elegir a los mejores futbolistas del país, convivir  en el día a día con ellos y también tener la obligación de  ganar algo importante no deja de ser un incentivo o un objetivo  a seguir”, dijo.

Y, también, lo comparó con su temporada al frente del  Barcelona de España: “Son dos responsabilidades muy grandes,  Barcelona termina siendo una selección que entrena todos los  días y juega los domingos”.

Por último, contó cómo vive el día a día de su nuevo cargo,  que tomó hace un par de meses tras la salida de Alejandro  Sabella con el subcampeonato en Brasil 2014.

“Creo que en definitiva no hay una única manera de hacerlo,  nosotros elegimos estar de lunes a miércoles en el predio para  analizar lo que hicieron nuestros futbolistas el fin de semana,  que el médico se comunique con ellos para ver si están bien y  empezar a trabajar sobre los rivales que vamos a enfrentar, con  un seguimiento individual y grupal”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario