Ovación

Martino dijo que los amistosos sirven para armar la base

El amistoso de ayer frente a Hong Kong sólo sirvió para que el entrenador rosarino se explaye sobre algunos ítems del seleccionado argentino. El desarrollo de la goleada 7 a 0 no soporta el menor análisis.

Miércoles 15 de Octubre de 2014

El amistoso de ayer frente a Hong Kong sólo sirvió para que el entrenador rosarino Gerardo Martino se explaye sobre algunos ítems del seleccionado argentino. El desarrollo de la goleada 7 a 0 no soporta el menor análisis. Porque no hubo equivalencias, tal como se preveía. El Tata destacó que este tipo de partidos “nos permite pasar tiempo juntos” pensando en “la base de lo que será la lista de la Copa América”, y sobre la posible citación del Apache Tevez manifestó: “Veremos si el momento oportuno es la siguiente convocatoria o la otra”.

El ex técnico de Newell’s primero optó por destacar “la seriedad y el compromiso” con que los jugadores tomaron el partido, pese a la “desigual categoría” de ambos seleccionados.
Y continuó: “Este tipo de amistosos permiten pasar tiempo juntos, algo que es bienvenido, para ganarle tiempo al tiempo y terminar de conformar la base que será la lista de la Copa América”, que se jugará en Chile el año próximo.
El Tata puso el acento en la chance que generan estas concentraciones para “integrar jugadores, incluso que no estuvieron en el último Mundial”, dado que su “idea” es “que nadie crea tener el lugar asegurado por ser citado habitualmente, como tampoco creer que están afuera aquellos que no están en esta oportunidad”.

De esta forma, volvió a abrir la posibilidad del regreso de Carlos Tevez. “Se lo está siguiendo porque está haciendo las cosas muy bien”, manifestó, al tiempo que contó que analizan “si el momento oportuno es la siguiente o es la otra porque también tenemos una idea que afianzar”. En ese sentido, señaló: “Cuando hay futbolistas que no están, la gente toma los comentarios periodísticos como propios y te lo traslada. Permanentemente te sugieren nombres”.

Martino cree además que “los jugadores argentinos mejoraron en su rendimiento y avanzaron respecto de los equipos que hoy integran en Europa, motivo por el cual todos merecen una chance y serán evaluados no sólo por su desempeño en la selección sino además en sus equipos”.
Para cerrar, sostuvo que “en las giras de noviembre y marzo se buscará seguir desarrollando una idea. Lo permiten estos partidos, no como sucedió ante Alemania, en el que sólo hubo un día de concentración”.

Síntesis:

Hong Kong 0-Argentina 7
Estadio: Nacional de Hong Kong.
Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Hong Kong: Yapp; Naegelein, Lee, Huang y Agbo; Xu, Cheung,  Ju y Chan; Lee y Karikari. DT: Pan Gon Kim.

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Santiago  Vergini, Nicolás Otamendi y Leonel Vangioni; Fernando Gago,  Enzo Pérez; Nicolás Gaitán, Eber Banega, Javier Pastore;  Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Goles en el PT: 17m Banega (A), 41m Higuaín (A) y 43m Gaitán  (A).
Goles en el ST: 8m Higuaín (A), 21m y 39m Messi (A), 26m  Gaitán (A).
Cambios en el ST: Al inicio Jack Sealy y Chris por Chang y  Lee (HK) y Agustín Marchesín por Guzmán (A); 14m Leung por Xu  (HK) y Pablo Zabaleta y Lionel Messi por Roncaglia y Pastore  (A); 20m Fung por Cheung (HK); 25m Lam por Ju (HK); 26m Ángel  Di María, Javier Mascherano y Roberto Pereyra por Gaitán, Gago  y Pérez (A); 35m Lu por Huang (HK).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario