Ovación

Martino define el equipo

Gerardo Martino daría esta tarde la formación que mañana enfrentará en un amistoso a Bolivia.

Jueves 03 de Septiembre de 2015

Con trabajos tácticos ofensivos y defensivos, y ningún indicio de una probable formación titular para el amistoso de mañana ante Bolivia, el seleccionado argentino completó ayer una nueva jornada de trabajo en Houston, donde afrontará el primer encuentro de la gira por Estados Unidos, que concluirá el martes ante México, en Dallas.
  El plantel se entrenó en el Houston Sports Park, donde el entrenador, Gerardo Martino, programó tareas que lejos estuvieron de adelantar quiénes serán los once jugadores que comenzarán a disputar el encuentro de mañana.
  Es que, por un lado, los futbolistas argentinos ensayaron movimientos de ataque con Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Erik Lamela, Angel Correa y Nicolás Gaitán como principales protagonistas.
  En tanto, otro grupo trabajó tácticamente en movimientos de la defensa.
  Mientras, Martino lejos estuvo de despejar cualquier incógnita en cuanto al equipo, aunque se estima que será uno bastante distinto al que jugará ante México el próximo martes.
  Si se toman en cuenta las últimas declaraciones del director técnico, en las que manifestó sus intenciones de promover un encuentro más fluido entre Messi y Tevez, y darle rodaje a la dupla con minutos en cancha, sería lógico que el crack de Barcelona y la figura de Boca Juniors compartan el terreno de juego en todo o gran parte de al menos uno de los dos partidos.
  En el resto de los casilleros, Martino también rotaría nombres, y cada uno de los 23 convocados tendría la posibilidad de mostrarse.
  El encuentro en Dallas ante México será el último que el seleccionado argentino afrontará antes iniciar su camino hacia el Mundial de Rusia 2018, el próximo jueves 8 de octubre.
  En tanto, la selección boliviana, que viajó ayer rumbo a Estados Unidos, tendrá un esquema defensivo definido.
  El director técnico, Julio Baldivieso, decidió apostar a una formación con mucha marca, con cinco en el fondo, tres mediocampistas y dos delanteros.
  “Sabemos que será un partido complicado. Jugar con Argentina nunca es fácil por la gran cantidad de buenos jugadores con roce internacional que tiene”, aseveró el estratega antes de abordar el avión que lo llevará a Houston.

Romero también salió a defender a Messi

El arquero del seleccionado argentino, Sergio Romero, respaldó a su compañero Lionel Messi ante algunas críticas que sufrió tras la derrota en la final de la Copa América de Chile. “Sería una locura que no esté, es nuestro equipo”, afirmó el arquero que defendió el arco albiceleste en los últimos dos Mundiales. Tras la derrota en la final de la Copa América ante Chile por penales, parte de la prensa argentina focalizó sus críticas en Messi. Luego de los cuestionamientos surgió en la prensa el rumor de que el rosarino se tomaría un descanso, algo que no ocurrió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS