Ovación

Martino criticó la Liga de Naciones de la Concacaf

"Jugar este torneo es volver al amateurismo", dijo el Tata al cuestionar la precariedad de algunos estadios y la falta de competitividad de ciertos rivales.

Martes 15 de Octubre de 2019

Gerardo Daniel Martino no hace concesiones a la hora de declarar, y con un estilo más directo, el ahora entrenador de la selección de México fue muy crítico con la Liga de Naciones de la Concacaf al emparentarla con el amateurismo.

Claro que la reflexión del Tata tuvo como disparador lo que debieron vivir en el último partido como visitante ante el representativo de Bermudas, en cuyo escenario el vestuario no ofrecía las condiciones mínimas para albergar al seleccionado azteca.

Más allá de que el encuentro concluyó con una victoria por goleada de México (5-1), al equipo de Martino no le alcanzaba el espacio en los vestuarios para ubicar todos los artículos que necesitaba su selección.

“En algún momento, en la previa del partido les decía que la Liga de Naciones de Concacaf es volver al amateurismo, como jugar en las inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estadio de estas características", aseguró el entrenador rosarino.

Por lógica, el Tata comparó los diferentes niveles a los que están expuestos los integrantes del seleccionado de México. "Si nos centramos sólo en el Chucky Lozano, hace veinte días jugaba contra Juventus. Una semana después juega contra Liverpool, campeón de Champions, y después tienen que venir a esta realidad que nos impone la Liga de Naciones de Concacaf”, describió el entrenador exNewell's sobre el caso de Hirving Lozano, que antes de ir a Bermudas venía de jugar Champions League.

“Vamos tratando de arreglar lo que tenemos para tener un crecimiento mayor, pero lo mejor sería competir contra los mejores, como jugar Copa América y en materia de clubes disputar Copa Libertadores”, sentenció Martino.

El Tata entiende que por pertenecer a Concacaf la selección mexicana deba adaptarse a determinadas circunstancias, aunque la falta de infraestructura y la debilidad de los adversarios lo impulsan a buscar rivales más fuertes para poder crecer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario