Ovación

Martino: "Con este triunfo adquiere más valor el empate del otro día"

El técnico de Newell's valoró tanto el triunfo como la manera de conseguirlo. "El resultado es justo", dijo el Tata, quien ademitió que "haber ganado de local nos va a dar mucha más confianza". Elogió a Maxi Urruti.

Sábado 18 de Febrero de 2012

En su presentación oficial en su casa, en el Coloso, Gerardo Martino valoró como muy positivo tanto el resultado como la manera de conseguirlo. "Primero el resultado es justo", dijo el Tata, antes de agregar que "después valoramos el triunfo como cualquier otro, pero además porque a través de este triunfo adquiere mucho más valor el punto de la semana pasada".

Y enseguida y casi sin que se le preguntase se metió en el anñalisis del partido: "Creo que en el partido tuvimos momento buenos y momentos distractivos, pero sin poner excusas y habiendo dicho que el triunfo fue justo, hay que aprender algunas cosas, que si bien no pasan por lo estrictamente futbolístico, también conspiran contra el rendimiento del juego".

Respecto del penal no sancionado por Vigliano a favor de Newell's, dijo que no puede ser casual una jugada en la que "el jugador levanta los dos brazos y le paga al balón". 

Además y respecto a las ausencias que tendrá en el próximo partido, comentó: "Los partidos hay que resolverlos cuando se te presentan, el que viene veré. Ante Argentinos lo que necesitábamos nosotros era jugar el partido y ganarlo, más allá de algunas bajas importantes, pero también es cierto que tenemos un plantel confiable y buscaremos las alternativas para reemplazarlos".

Si bien Martino en la semana se despegó de la racha positiva que traía el equipo al señalar que "es otra historia, con un plantel distinto y otro cuerpo técnico", señaló que "hemos ganado y eso es bueno, nos obliga a todos. Para todos los equipos eso es importante, para Newell's la localía siempre fue importante, y haber ganado el primer partido de local del año en partidos oficiales seguramente nos va a dar mucha más confianza".

Sobre el significado que tuvo desde el punto de vista personal, haber vuelto en un partido oficial a pisar el Coloso "Marcelo Bielsa" y sentir la emoción de la gente, sentenció: "Es anécdotico. Lo que tengo que decir respecto a la gente, al apoyo, al recibimiento y a la despedida, pasa por el agradecimiento. Valoro mucho lo que hace la gente, me reconforta y me compromete mucho más".

Consultado sobre que cosas le habían gustado de su equipo, el DT argumentó: "Me gustó por momentos la elaboración de las jugadas de ataque, en algunoo momentos adecuados para poder hacernos de las jugadas de gol para ganar el partido. Tuvimos seis o siete claras y el balance positivo. Es más lógico lo de hoy, porque tuvimos más participación de juego. Tuvimos situaciones y eso es auspicioso y después trataremos de resolver mejor la definición".

Martino también fue consultado sobre la respuesta que le dio en cancha Maxi Urruti, el goleador que casi nadie tenía en carpeta. "Lo manifesté en su momento y lo sigo sosteniendo, que las posibilidades de traer un 9 que resuelva los porblemas en Newell's no estaban dadas, y que la opción estaba en casa. Le tocó a Maxi como le podría haber tocado a los demás. Estaba bien, empezó él, hizo dos goles y va tomando confianza. Hoy tuvo varias más, pero estoy contento con todo lo que le ofrece al equipo en ofensiva, porque no solo es un jugador que hace goles, sino que resuelve muy bien. Puede hacer una jugada individual, como o intentó hoy en dos ocasiones, resuelve muy bien, aún sin ser asistido, y a partir de él nosotros poder empezar la presión".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario