Ovación

Martino calificó de "muy fuertes" las críticas de Maxi Rodríguez sobre Newell's

El entrenador de la selección y exDT campeón con Newell's en 2013, Gerardo Martino, celebró la autocrítica del capitán rojinegro. También habló de Scocco y el presente del club del parque.

Martes 02 de Febrero de 2016

El seleccionador nacional de fútbol y ex DT de Newell's, Gerardo Martino, aseguró que la nota de Maxi Rodríguez fue "muy contundente", que debería servir para que los conflictos internos en el club no se vuelvan a presentar. También sostuvo que Nacho Scocco se quedó porque "está en el lugar que ama". Y que aún no se planteó la posibilidad de volver a dirigir a Newell's.

"Maxi Rodríguez fue muy fuerte, muy contundente, claro y reflexivo. Ha sido muy fuerte todo lo que le pasó a Maxi, para bien en el inicio y para mal en el último tiempo. Está bueno que un referente hable con total sinceridad y también es muy bueno que se tome nota para ir solucionando los problemas y no se vuelvan a presentar", analizó el Tata acerca de la autocrítica de la Fiera, que exteriorizó la interna que atraviesan cuerpo técnico, jugadores y dirigentes.

En tanto, Martino sostuvo que Scocco "está en el lugar que quiere estar, que ama, al que volvió para ser feliz".

"Siempre tenemos la expectativa de una buena pretemporada, que se mejore físicamente y no lo persigan las lesiones. Nacho y Maxi son los jugadores que a nosotros nos pueden dar la posibilidad de hacer algo importante en un torneo, toda la responsabilidad recae en ellos. Estando bien ellos las ilusiones que nos podamos hacer todos los ñulistas serán mucho mayores", amplió.

Con respecto al semestre que viene para Newell's, el Tata manifestó optimismo y deseó que tenga un buen desempeño. "Han llegado jugadores importantes y seguimos teniendo en el club a Maxi, a Nacho y a Pomelo. Entre los futbolistas que había, los que fueron promovidos y llegaron, creo que tenemos equipo para hacer una muy buena temporada, tengo todo el deseo de que eso suceda", opinó en una entrevista con LT3.

En cuanto a su regreso al club de sus amores, el DT de la selección nacional admitió: "Planificar mi vuelta a Newell's es más difícil que pensar lo que voy a hacer después de 2018. No se me ocurre. Estoy en un lugar que no me puedo permitir pensar más allá de las fecha eliminatorias de marzo. Siempre estoy a disposición del club, hablo con la dirigencia y Lucas, eso está fuera de toda discusión pero pensar en qué momento podría volver a Newell's para comprometerme desde adentro es una respuesta que por ahora no tengo en la cabeza".

A la hora de hablar del trascendental encuentro de la segunda fecha, cuando Newell's visite a Central, Martino analizó que "los últimos clásicos tuvieron sucesos en lo previo muy difíciles de aceptar como lo que le pasó a Maxi, pero fueron partidos que se pudieron jugar sin ningún tipo de problemas, fueron decisivos y generalmente se han inclinado para un equipo, sin embargo no sucedieron desmanes".

"Siempre hay lugar para que el clásico sea mucho mejor y nos represente a todos los rosarinos, que a futuro nos propongamos que sea una fiesta compartida por las dos hinchadas a lo largo de los 90 minutos. Las épocas son difíciles no sólo para el fútbol sino para el día a día, la sociedad está muy convulsionada y a veces no ayudamos los entrenadores, jugadores, dirigentes y periodistas para bajar un poco las tensiones y que todo suceda dentro de un deporte como es el fútbol donde toda la vida hubo perdedores y ganadores", agregó.

En tanto, descartó participar de la política de la institución. "Nunca participé en cuestiones políticas, no lo hice en el momento más difícil, que fue en 2008, y mucho menos lo voy a hacer ahora que el club está en una situación normal porque es una institución que está funcionando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario