Ovación

Martino, cada vez más cerca de seguir: "Mi prioridad es sentarme con la dirigencia de Newell's"

El Tata Martino dejó abierta de par en par la puerta para su continuidad en el Parque. "Hay grandes posibilidades", argumentó el DT de Newell's, quien desmintió que tenga un precontrato con Boca, al tiempo que se mostró dolido por los silbidos al Patón Guzmán.

Jueves 22 de Noviembre de 2012

"Está claro que mi prioridad es sentarme con la dirigencia de Newell's", dijo el Tata Gerardo Martino, DT de Newell's, en la conferencia de prensa de esta tarde en Bella Vista, previo al partido del sábado ante Unión, en la que volvió a dar más indicios de que continuará al frente del plantel rojinegro al menos hasta junio próximo.

"El tema que había elecciones de por medio y mi criterio invalidaba que nos sentaramos a dialogar, pero ahora como me dicen que es imposible que haya elecciones, me siento mucho más habilitado para sentarme a dialogar con la dirigencia", reconoció el Tata dejando casi las dos puertas abiertas para su continuidad.

Y si algo faltaba para eso, fue lo que aclaró más tarde: "Si uno que en una piensa negociación, lo primero que hay es una idea de que las dos partes quieren seguir, una segunda que es la comunión en el producto futbolístico y la tercera parte, la económica, que es mucho menos importantes que las otras dos, claro que hay grandes posibilidades". 

Y lo terminó de ratificar cuando lo consultaron sobre la otra parte importante de esta situación, los jugadores: "No es una pata más, es la fundamental, para mí es la prioirtaria, la que hace que todo esto tenga sentido, a partir de ahí, es como que todo cierra".

Respecto de los recurrentes rumores que lo vinculan con la selección de Chile -hoy se definió que el Zurdo Sampaoli será el DT- y con Boca Juniors, el Tata fue muy claro y dijo que él no puede andar desmintiendo lo que no dijo. "Yo no me puedo hacer cargo de lo que dicen, yo me hago cargo de lo que digo yo. O se dicen verdades o se dicen mentiras. Yo he hablado después de los partidos ante Boca y All Boys y no he hablado más. La realidad es que las semana se van sucediendo y nada de lo que se dice pasa. Me parece injusto aclarar algo que yo no genero".

"Mi verdad es que no hay nada de nada", disparó el Tata, que enseguida agregó como para que no queden dudas, algo que por otro lado es bastante claro: "La verdad la tengo yo. No pueden decir que tengo un precontrato firmado con Boca. Menos firmaría un precontrato con un colega trabajando en el club.. No es mi estilo, no digo que lo demás esté bien o mal, pero el que me conoce después de tantos años, sabe esas formas no son las mías".

Respecto de los silbidos hacia el Patón Guzmán, quien cometió un grosero error en el partido del otro día ante All Boys, que terminó con el segundo gol del albo, el técnico se mostró "dolido" y los calificó como "injusto".  "Me sorprednió muchísimo, porque no lo esperaba. Me parece totalmente injusto. No puedo más que hablar con Nahuel (Guzmán) en forma privada, y el hecho de haber tomado una decisión difícil en el inico del torneo, como fue dejar a un baluarte del equipo como es el Flaco (Peratta) fuea del equipo, es como que ahora me invalida a profundizar sobre ese aspecto, porque sino dejaría la sensación de que estaría defendiendo la postura que yo tomé en el inicio del campeonato. Y no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero lo que no puedo dejar de decir es que me haya dolido o parecido injusto".

Por último también admitió que a todos nos hizo bien "los 90 minutos de Vangioni y los goles de Scocco jugando para la selección y en un partido contra Brasil". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario