Ovación

Martino: "Aspiro a que tengamos mayor continuidad en el juego y más tenencia de pelota"

El entrenador Gerardo Martino realizó esta mañana su conferencia de prensa semanal en la que no confirmó el equipo aunque deslizó que hará un sólo cambio y será para reemplazar a Pablo Pérez. Dijo que intentará neutralizar el juego de Boca al que calificó como "el mejor equipo de Argentina".

Viernes 24 de Febrero de 2012

El entrenador Gerardo Martino brindó esta mañana una conferencia de prensa en el predio de Bella Vista en la cual estimó que el domingo Newell's enfrentará desde las 19.10 al mejor equipo del torneo. El partido ante Boca será en la Bombonera con arbitaje de Carlos Maglio. Y Newell's formaría con: Peratta, Vergini, Pellerano, López y Domínguez, Figueroa, Mateo, Bernardi y Vangioni, Sperduti y Urruti.

"Boca para mi es el mejor equipo, que ganó invicto un campeonato y hace 32 partidos que no pierde", dijo el Tata que prepara a sus dirigidos para el tercer cotejo del campeonato en un diálogo con la prensa que fue transmitido por "Estadio Tres" de La Tres.

En tanto evitó opinar sobre las cuestiones internas del rival: "Me corresponde ver lo que puede hacer Newell's, ver como podemos sacar adelante el partido, como no retroceder en nuestro juego y seguir creciendo en un torneo que recién empieza".

Xeneize. Sobre Boca dijo que "tiene solidez defensiva, un organizador que es lo mejor que tienen (Riquelme) y el palnteo será para intentar quitarle los espacios a los delanteros, hay que estar muy sólido para sacar el partido adelante".

"Vamos a tartar de neutralizarlos desde el inicio para que Riquelme y Erviti tengan menos participación, Rivero o Ledesma tengan menos despegue, para que la pelota saltee la zona de volantes", dijo.

Cambios. Respecto de que Pablo Pérez no será de la partida por acumular cinco amarillas dijo que "es una ausencia muy importante y tenemos los sustitutos adecuados para ese reemplazo, después el rendimiento del equipo se podrá sentir afectado o no pero ya será una cuestión del equipo".

Ante la consulta de si realizó muchas variantes para encontrar la vuelta al equipo, bromeó sobre las especulaciones periodísticas que se realizaron durante la semana: "Ustedes probaron toda la semana asique para que voy a probar yo, serían buenos técnicos", y reveló que leyó todas las propuestas en los distintos medios.

En ese sentido aclaró que aún no confirmó el equipo y lo hará mañana después del último entrenamiento en Villa Domínico, igual todo indica que la modificación implicará el debut del colombiano Juan Domínguez: de quien dijo que está "convencido que será un buen aporte para Newell's".

Para progresar. Al referirse a lo que cree que le queda por mejorar al equipo que lidera dijo: "Nos falta mayor continuidad en el juego, creo que hemos tenido algunos baches pero como estamos muy sólidos defensivamente no nos han hecho daño, aspiraría a que tenga más tenencia de pelota".

Y siguió: "Si bien lo ganamos el pasado sábado, hay que tener una cierta dosis de contundencia para que el partido no se complique".

Aquino. En tanto fue contundente al desestimar chances de que Víctor Aquino deje de integrar el plantel: "No sé nada, ahora dejenme pensar en el campeonato".

Intensidad. También comentó que no disfruta del partido de fútbol y deseó que "ojalá ellos (los jugadores) puedan disfrutar". En tanto agregó que sobre sus visitas a la Bombonera "hay recuerdos buenos y malos, me ha tocado ganar y perder". 

Por último se refirió a cómo vive los partidos desde el borde de la línea de cal: "Hay un componente de sentimiento que es innegable, siempre se vive de una manera muy intensa pero también me pasaba con la selección de Paraguay. A veces el sentimiento está ligado a un país, a un grupo de jugadores y dirigentes, acá me ligan sentimientos a la institución, a toda mi vida acá".

"A veces me da un poco de pudor verme en las imágenes y te ves tan tonto, pero bueno si tenés un segundo para pensarlo a lo mejor no lo harías, igual no te podés detener en eso", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario