Ovación

Martino aseguró que Ñuls acumula los puntos que mereció

Gerardo Martino es uno de esos técnicos que cada vez que habla entrega ideas que aportan lucidez. Ayer el Tata ofreció su clásica rueda de prensa previa a los partidos, en este caso ya palpitando el duelo de mañana ante Banfield...

Sábado 14 de Abril de 2012

Gerardo Martino es uno de esos técnicos que cada vez que habla entrega ideas que aportan lucidez. Ayer el Tata ofreció su clásica rueda de prensa previa a los partidos, en este caso ya palpitando el duelo de mañana ante Banfield, y no dejó temas sin abordar de la agenda leprosa. Sin decirlo, prácticamente confirmó a los once (ver página 3) para enfrentar al Taladro, también valoró que su equipo "tenga autocrítica" y reconozca los errores que comete. Por su parte, aclaró su postura en este año electoral (ver aparte) e indicó que tras el empate ante Godoy Cruz ahora deben "ganar de local porque además esto nos dejaría ubicados en una situación expectante". Claro que fue muy atinado el análisis que realizó sobre el saldo entre rendimiento y la cosecha de puntos. "En cuanto a lo sucedido en cada partido tenemos los puntos que merecemos", aseguró el Tata.

Así no hay dudas de que para Martino Newell's está realizando una campaña lógica. "No creo que hayamos ganado ningún partido de manera injusta. En los encuentros como el de Vélez, si bien fue sobre la hora, Rafaela, Argentinos, Colón y Racing, todos con algunos matices, creo que hicimos los méritos para ganar los tres puntos. También fueron justos los empates (Estudiantes y Godoy Cruz). Y perdimos bien con Belgrano y Boca, en este último caso tal vez merecimos algo más. Pero el objetivo antes del torneo fue armar un equipo competitivo y hoy lo hemos conseguido", razonó el técnico leproso en la noche de Bella Vista, bajo un cielo plomizo y con los mosquitos haciendo de las suyas.

-Fuiste bastante crítico con el rendimiento que tuvo el equipo ante Godoy Cruz, ¿tuviste que ajustar muchas tuercas esta semana de trabajo?

-La verdad es que debería decir que no. Porque cuando entré al vestuario en Mendoza, a pesar de que no todos los jugadores hablaron, lo que yo veía en los gestos es lo mismo que luego expresé con palabras ("no jugamos bien"). Me satisface mucho que un plantel con el cuerpo técnico incluido tenga mucha autocrítica. Tranquilamente nos podríamos haber enganchado en esto de haber rescatado un punto casi sobre la hora, que es lo que normalmente pasa. Nosotros no dejamos de valorar ese punto conseguido, pero tampoco podemos decir que jugamos un partido que no jugamos.

-¿Qué no deben repetir de lo que hicieron en Mendoza?

-No me gustaría que juguemos un partido cansino, con un ritmo lento, como esperando a ver qué hará el rival. Sí quiero que marquemos nosotros la forma en que se juegue y después poder ganar o perder, pero no esperando que nos golpeen para después reaccionar. No esperar a que haya un hecho negativo o positivo para empezar a funcionar como podemos hacerlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario