Martes 14 de Diciembre de 2021
Aun sin charlas formales entre la dirigencia y el Kily González para pulir detalles respecto al futuro, en Central se dieron los primeros pasos en un mercado de pases en el que habrá muchas miradas puestas. Entre algunos de los futbolistas que le interesan al entrenador figura Mauricio Martínez, por quien ya hubo contacto con sus representantes. La sensación que se llevaron los interlocutores canallas no fue la mejor por todo lo que rodea a la parte económica, aunque, entienden, se trató de un primer contacto. Martínez tiene contrato en Racing hasta junio de 2022 y más allá del interés de Central, del lado del jugador también habría predisposición al diálogo. De todas formas hay una tercera parte interviniente, como lo es Racing.
El interés de parte de Central está, se sabe y a esta altura casi que es imposible negarlo, más después de ese contacto que desde Central no confirmaron abiertamente pero dejaron entrever que existió. “Hubo algo de eso, pero lo que se hizo fue charlar de algunas cuestiones muy puntuales”, dijo una fuente canalla, que coincidió con otra voz que ante la consulta de Ovación confirmó la reunión, aunque la misma haya sido tildada como “informal”, para “conocer el estado de situación”.
Si el Kily puso el ojo en Caramelo Martínez (28 años) es porque está convencido que su llegada podría potenciar al equipo. Y el técnico lo tiene apuntado como zaguero central, puesto en el que jugó bastante partidos en Central y muchos más en Racing.
En el medio un detalle que puede parecer de color, pero que en negociaciones de este estilo, donde está la intención de repatriar a un exjugador, podría resultar clave. Porque Martínez no hace mucho que se fue de Arroyito (lo hizo a mediados de 2018) y hay gente que todavía está en el club con la que el futbolista mantiene una gran relación. Entre charla y charla Martínez fue dejando en claro que el deseo de volver a Central siempre está y, cree, esta es una buena oportunidad. Y se sabe que para un arranque de negociación no hay nada mejor que contar con el visto bueno de parte del futbolista. Claro que no todo pasará por las pretensiones de Central y el deseo del jugador, sino que en habrá también una negociación económica mediante, con la participación por supuesto también de Racing.
Esta primera aproximación con Martínez en cierta forma deja en claro que la celeridad con la que la dirigencia pretende encarar las negociaciones en este mercado de pases no será la misma que en recesos anteriores. Después, cada una de esas negociaciones tendrán su vida propia.
Por lo pronto, el Kily tiene muy en claro que necesita dos zagueros centrales para lo que viene y que Caramelo Martínez podría ser uno de ellos. Eso ya lo saben los dirigentes, que fueron quienes pusieron mano a la obra, aunque sea para un simple pantallazo para “conocer el cuadro de situación”.
Otro de los futbolistas apuntados en ese puesto es Juan Cruz Komar, actualmente en Talleres, por quien se podría iniciar algún tipo de negociación, pero sabiendo que la misma no sería sencilla porque aún le quedan seis meses de contrato en el club cordobés y que la idea del presidente Andrés Fassi sería retenerlo.
Incluso en el radar también está Emiliano Insúa, con presente en Aldosivi. Un zaguero central zurdo que el grupo de scouting que trabaja en Central lo tiene apuntado desde hace un tiempo y que fue acercado al Kily González. En principio el técnico habría dado el visto bueno para que se lo incluya entre las alternativas que figuran en ese puesto.
Otro día sin reunión con el Kily González
La reunión a la que el Kily González pretende mantener con la dirigencia y a la que el entrenador hizo referencia minutos después de la derrota contra Huracán aún no se llevó a cabo. La idea era juntarse en los primeros días de la semana, pero la cosa se fue dilatando y las partes todavía no se juntaron. De darse, debiera ser en los próximos días, ya que el técnico canalla tiene previsto tomarse unos días de vacaciones.
Para la comisión directiva la charla es importante porque pretenden saber cuáles serán las exigencias de parte del entrenador de cara al mercado de pases que se avecina, aunque en el tema de refuerzos la mesa directiva ya tiene en claro en qué posiciones el Kily solicitará jugadores (dos zagueros centrales, un mediocampista mixto y, de existir la posibilidad, un arquero).
También está el tema del rearmado del cuerpo técnico del que se habló mucho en estos últimos días. Se sabe que habrá movimientos en el grupo de trabajo que comanda el Kily, pero hasta el momento no hay confirmaciones. El DT considera necesario sentarse a hablar con los directivos, pero hasta ahora nada de eso ocurrió.