Ovación

Martínez está listo

Trabaja normal y estará a disposición. Ortigoza no hizo tareas de campo

Miércoles 07 de Febrero de 2018

De a poco se le va aclarando el panorama a Leonardo Fernández. Todavía tiene jugadores a los que les está costando salir de sus lesiones, pero hay uno con el que, en principio, podría contar ya el lunes para visitar a Huracán. Es el caso de Mauricio Martínez, quien ayer se entrenó con absoluta normalidad, lo que da indicios de que seguramente estará a disposición del entrenador. Incluso el propio jugador aseguró que se sintió bien y que, cree, podrá ser una alternativa más para el DT.

Más allá de eso, es algo que tanto el cuerpo técnico como el cuerpo médico y también el futbolista irán viendo con el correr de los días, más teniendo en cuenta lo que ocurrió la semana pasada, cuando después del ensayo futbolístico del jueves en el Gigante Leo Fernández lo confirmó como titular y al día siguiente lo bajaron, luego de realizarle nuevos estudios.

Esta vez la cosa pinta distinta. Todo parece indicar que la lesión que sufrió en el choque contra Independiente va camino a ser historia y que finalmente podrá regresar al equipo. Si eso ocurre, el técnico deberá decidir qué puesto ocupará.

Hasta aquí Martínez se viene desempeñando como segundo marcador central y de no mediar imprevistos seguirá en ese puesto. Ocurre que con la expulsión de Maxi González se abrió una vacante en el mediocampo, justo en la posición que Caramelo mejor conoce. No obstante, la chance más firme que maneja el cuerpo técnico es dejar todo como está y suplir la ausencia de González con Joaquín Pereyra, que fue quien ingresó en el inicio del segundo tiempo ante Unión. En este escenario, el encargado de cumplir la función de 5 clásico sería Leonardo Gil.

Claro que también habrá que esperar para ver cómo evoluciona Fernando Tobio, quien ayer se entrenó de manera diferenciada por una contractura en el aductor derecho. Ayer le realizaron un estudio por imágenes para descartar cualquier lesión importante. La buena para el jugador es que el encuentro en Parque Patricios es recién el lunes. De esto también podría depender mucho la posición que vaya a ocupar Martínez. Mientras, lo de Carrizo también es una contractura en el aductor izquierdo, pero en principio de mucha menor relevancia.

Lo que es seguro es que Marco Ruben seguirá afuera del equipo y que Washington Camacho tampoco estará para el próximo partido, lo mismo que Néstor Ortigoza, quien la semana pasada se resintió de la lesión en el sóleo y ayer ni siquiera apareció por el campo de juego (trabajó en el gimnasio).

Por lo demás, en la ofensiva también podría haber lugar para algún retoque, en caso de que Leo Fernández decida devolverle la titularidad a Germán Herrera, quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Igual, está la posibilidad de que Maximiliano Lovera continúe entre los once.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});