Ovación

Martínez está para jugar, pero esperan respuesta de Unión

Central negocia con Unión la famosa cláusula de la compra de la mitad del pase para que el Kily pueda utilizarlo en lugar de Torrent, quien hoy será operado

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Damián Martínez es candidato número uno para reemplazar al lesionado Fernando Torrent, pero para que el Kily González pueda utilizarlo, Central debe llegar a un acuerdo con Unión por la cláusula de compra obligatoria del 50 por ciento restante del pase en caso de que el lateral juegue dos partidos más en lo que va del año. Ya hubo un acercamiento importante, al menos de palabra, pero hasta que el mismo no se traslade a los papeles es una incógnita si Martínez podrá ser tenido en cuenta por el entrenador.

Las charlas de los dirigentes de Central con sus pares tatengues, en especial con el presidente Luis Spahn estuvieron vivas durante todo el martes y el propio Spahn contestó que hoy por la mañana, a primera hora, dará una respuesta definitiva.

“Creo que estamos bien encaminados con la negociación y lo ideal es que el tema ya esté resuelto el jueves a más tardar para que el Kily pueda incluirlo ya en los entrenamientos”, confió una alta fuente de Arroyito. Hace desde antes del inicio del torneo que Central y Unión están charlando por eliminar esa cláusula o extender esa obligación de compra para el año que viene y en Arroyito confían en lograrlo. Es que si eso no sucede y Martínez no puede ser tenido en cuenta, al Kily no le quedará otra que improvisar con alguien en ese puesto o recurrir a un chico de las inferiores.

Hoy operan a Torrent

Hoy será operado Fernando Torrent de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió el pasado viernes en el partido frente a Banfield. La cirugía está prevista para las 16.30, en el sanatorio Mapaci, de la que participará por supuesto el médico del plantel Hernán Giuria. Al defensor se le aplicará material de osteosíntesis (tornillos o placa con tornillos) y después de eso tendrá un período de recuperación no menor a los tres meses, por lo que se perderá lo que resta de la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS