Ovación

Martínez armó las valijas: hoy firma y deja Central

El uruguayo rubricará hoy la rescisión de contrato que desobligará a Central de pagar la deuda que tiene con Liverpool. Su futuro está en Independiente

Jueves 01 de Octubre de 2020

A Federico Martínez le quedan horas en Central. Recién este jueves por la mañana está prevista la firma de la rescisión de contrato, lo que implicará no sólo la salida del jugador a Independiente de Avellaneda, sino además el retiro de parte de Liverpool de la demanda que inició contra los canallas en Fifa por la deuda contraída. Durante toda la jornada del miércoles hubo charlas entre Central y Martínez y la idea era firmar todo ayer, pero surgieron algunas pequeñas diferencias que esperan ser zanjadas hoy.

   Martínez estuvo presente ayer en el predio de Arroyo Seco, donde realizó unos trabajos muy livianos. Pero su estadía en el predio fue más que nada para despedirse del plantel, antes de partir rumbo a Avellaneda.

   Aquel pago que Independiente le hizo a Liverpool el pasado lunes sirvió para que la operación se concretara. Claro que la misma no será a través del club uruguayo al rojo porque ese mismo lunes cerró el TMS en Argentina, sino bajo un formato de préstamo de Central a Independiente, en el que hay un compromiso de parte de los de Avellaneda de adquirir el 50 por ciento del pase del uruguayo a fin de año, pero será una historia que ya deberán resolver las otras partes intervinientes.

Martine.jpg
Martínez jugó sólo dos partidos con la camiseta de Central.

Martínez jugó sólo dos partidos con la camiseta de Central.

   Por lo visto en los dos partidos (Arsenal y Argentinos Juniors) que jugó Martínez con la camiseta de Central el equipo pierde una pieza importante desde lo deportivo. En lo que ganará es en lo económico, porque ese traspaso les evitará a los canallas cumplir con el pago de los 750 mil dólares acordados a principio de año (fue un préstamo de 30 meses, al término del cual Central se quedaba con el 30 por ciento del pase del delantero, que igual debía volver a Liverpool), de los cuales la dirigencia de Arroyito no había podido afrontar las dos primeras cuotas (250 mil cada una). Además de ese monto Central seguramente iba a tener que hacerse cargo de las costas legales por el juicio en Fifa, ya que todos imaginaban un falo favorable al club uruguayo.

>>Leer más: El Kily lanza al ataque al Pupi Ferreyra

   Lo concreto es que después de un par de semanas de idas y vueltas, Martínez dejará Arroyito. Eso sí, lo hará hoy cuando firme la rescisión de su contrato, luego de que el acuerdo sea total.

Otro que se va es Cristian González. El defensor uruguayo, que no iba a ser tenido en cuenta por el Kily González continuará su carrera en Santa Clara de Portugal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS