Ovación

Martín Tonso no llega y Martino probó variantes en el ensayo táctico de Newell's

El DT rojinegro tiene dudas sobre quién ingresará por el juvenil delantero, ya que en el entrenamiento de esta tarde a puertas cerradas en Bella Vista fue alternando con Sperduti, Orzán, Muñoz y Urruti.  Bernardi está bien y será titular.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

Uno sí, el otro no. Lucas Bernardi, quien arrastraba un esguince leve de tobillo, evolucionó favorablemente de la molestia y estará en el equipo titular que el próximo viernes, a las 19.10, recibirá a Quilmes en el Coloso "Marcelo Bielsa", mientras que el juvenil delantero Martín Tonso quedó descartado, por la misma lesión que Lucas, y en su lugar el Tata Martino probó esta tarde diversas variantes.

En el ensayo táctico que realizó el plantel esta tarde en Bella Vista a puertas cerradas, el DT fue modificando los nombres y terminó probando con Mauricio Sperduti, Horacio Orzán, Fabián Muños y Maxi Urruti, lo que obligó también, según los nombres, a algún corrimiento de piezas según los momentos.

En la conferencia de prensa posterior al entrenamiento, Martino aclaró que lo más probable es que lo hagan descansar a Tonso, al tiempo que recalcó que su reemplazante saldría de "Muñoz, Mauricio (Sperduti), el Chino (Torres) y Maxi Urruti", para lo cual Nacho Scocco debería jugar por afuera y Maxi por adentro.

No obstante cuando se refirió al caso de Sperduti dijo que estaba muy bien físicamente, pero que lógicamente le faltaba fútbol después de casi un mes de estar fuera de las canchas.Por todo esto se podría afirmar que Fabián Muñoz está un escalón por encima de Sperduti, quien iría al banco.

Por lo demás, Lucas participó normalmente del entrenamiento y será titular ante el Cervecero, en lo que constituye una buena noticia para Newell's, por el buen nivel que viene mostrando el volante.

La otra novedad es que el Gringo Heinze ingresó en el equipo por Leonel Vangioni, quien llegó a la quinta amarilla ante Godoy Cruz y deberá purgar una fecha de suspensión. El resto de la defensa fue la misma que igualó ante el Tomba. Es decir que la última línea formó con Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Heinze. 

No obstante, Martino aclaró que el Kichu Díaz también es una alternativa a jugar por izquierda y que Heinze se cierre en la defensa. Todas estas incógnitas se develarán luego del entrenamiento de mañana y el viernes en la previa al partido.



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario