Ovación

Márquez se relaja y goza en Termas de Río Hondo

El piloto español clavó la quinta pole en seis ediciones y hoy irá por el tercer triunfo. "Esta pista se adapta a mi estilo", le confió a Ovación.

Domingo 31 de Marzo de 2019

Habla sin prisa. Escucha atento. Mira firme a los ojos y responde con claridad. Marc Márquez ratificó el dominio en este impresionante autódromo. Ayer logró abrochar la quinta pole en seis ediciones consecutivas de MotoGP. Lo hizo tras un día de furia. El campeón pasó y sorteó con éxito varias circunstancias a lo largo de la jornada. Pero terminó dejando su sello indeleble, tal cual se especulaba. "Esta pista se adapta a mi estilo de pilotaje", le confesó el español a Ovación y rubricando que cada vez que llega a Termas de Río Hondo se relaja y goza. Hoy será la final, la segunda del calendario. A las 15 (Espn) largará delante de Maverick Viñales (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati).

   Marc tiene apenas 25 años. Sin embargo la tendencia marca que será uno de los mejores pilotos de la historia. Hasta el momento acopia siete títulos mundiales. Y en tres categorías diferentes: 125cc, Moto2 y cinco coronas en MotoGP. No tiene el carisma de Valentino Rossi. Pero es un ganador nato.

   Y se nota en pista. Ayer protagonizó varios episodios asombrosos. Primero tuvo un problema con su Honda. "Técnicamente se me salió la cadena", y por eso tuvo que dejarla apoyada en el guard-rail e ir velozmente a boxes para poder comandar la otra moto. Así y todo volvió y marcó el registro más rápido de los cuartos libres.

   También cometió un error en una curva y casi le cuesta varias posiciones. Pero hubo más. En un instante le saltó de la nada el airbag en la FP3 y se topetó con Maverick Viñales y con Cal Crutchlow. Así y todo fue el más rápido.

   ¿La clave? "Puede ser que esta pista siempre le cae bien a mi moto y además se adapta muy bien a mi estilo. Siempre me pasa lo mismo. De menor a mayor. Ojalá mañana (hoy) sigamos así", sostuvo Márquez en diálogo con Ovación.

   "Estoy feliz con el ritmo y cómo me encuentro encima de la moto. Estoy muy contento por esta pole y ahora a esperar qué tiempo hará en la final porque puede haber lluvia. De ser así habrá que concentrarse en uno mismo y ver qué pasa luego", puntualizó el piloto de Cervera.

   El heptacampeón ve como candidatos a la victoria a tres apellidos que hoy a las 15 (a 25 giros) largarán detrás suyo: Maverick Viñales (Yamaha), Andres Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha). En tanto, completan la grilla de los top ten Jack Miller (Ducati), Franco Morbidelli (Yamaha), Fabio Quartararo (Yamaha), Cal Crutchlow (Honda), Takaaki Nakagami (Honda) y Danilo Petrucci (Ducatti).

Moto2: pole de Vierge

Xavi Vierge logró ayer la segunda pole en Moto2. El plus es que lo hizo de nuevo en este circuito (la otra fue el año pasado). El español de Kalex buscará hoy, desde las 13.20, mantener el ritmo en las

21 vueltas que propone

la final. Completan la grilla de los top ten Marcel Schrotter, Sam Lowes, Alex Márquez, Thomas Luthi, Brad Binder, Remy Gardner, Lorenzo Balsassari, Nicolo Bulega y Simone Corsi.

Moto3: Rodrigo largará 13º

Ni el afectuoso aliento del público local pudo torcer el rumbo del destino. Gabriel Rodrigo tuvo una floja jornada. No pudo sacarle jugo a la Honda y quedó muy atrás a la hora de la clasificación general. El piloto español, que corre con licencia argentina en Moto3, largará 13º en la final de hoy, que arrancará a las 12 (Espn) y está pactada a 21 giros. El poleman fue el ibérico Jaume Masía (KTM). La cara de pocos amigos lo decía todo. Se lo notaba fastidioso. Con él mismo y con la moto. Rodrigo tuvo un flojo sábado y lo pagó caro. La Honda tuvo algunos altibajos en pista y eso lo privó de terminar más adelante al final del día. Terminó 13º. A 0,775s del debutante en la pole Jaume Masía, quien empleó

1' 48s 775. El top cinco lo completaron Canet (KTM), Arbolino (Honda), Dalla Porta (Honda) y Antonelli (Honda). "Ojalá mañana (hoy) sea diferente", fue la escueta respuesta que brindó un integrante del equipo de Gabriel antes de ponerse a trabajar de lleno en la moto. El piloto ibérico, que corre con licencia criolla, tendrá revancha hoy, desde las 12, cuando se largue la segunda final de la temporada.

Presencia de funcionarios nacionales en la competencia

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, y el subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, recorrieron ayer el circuito durante toda la calurosa jornada, en el segundo día de actividad.

    En este marco, Dietrich destacó que "desde el gobierno nacional impulsamos esta actividad deportiva que contribuye el desarrollo de sectores como el turismo y el transporte". En ese sentido afirmó que "cuando se trabaja de manera articulada con las provincias se logran los objetivos planteados".

   Mientras que García Soria destacó que "una vez más Argentina alberga una competencia deportiva de carácter internacional, que por sexta vez consecutiva se realiza en la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero".

Termas recibe este fin de semana la segunda fecha del calendario anual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});