Más fácil, imposible. Marc Márquez redondeó un fin de semana perfecto. El bicampeón no tuvo rivales ayer una vez que recuperó la posición de privilegio. Comandó el entretenido pelotón hasta cortarse solito y sacarle más de siete segundos a Valentino Rossi (Yahama) y más de 28, sí, más de 28, a su compañero Dani Pedrosa. Tanto el italiano como el español subieron al podio por la ventana debido a que en la última curva Andrea Iannone se llevó puesto a su coequiper Andrea Dovizioso cuando Ducati ya festeja el histórico 2-3. El piloto de Cevera repitió el triunfo en Termas de Río Hondo como en la edición 2014 y lidera.
Vaya que la 2ª fecha del calendario resultó por demás de atractiva. Se esperaba un buen espectáculo, en realidad duelos entre Márquez, Rossi y Lorenzo. Todos buscaron acelerar sin hacer tanto foco en los problemáticos neumáticos, que le dieron a casi todos más de un dolor de cabeza sobre un piso húmedo.
La carrera tuvo picos de alto voltaje. Claro que Márquez hizo rancho aparte pasando la 10º vuelta. La Honda volaba mientras que al mismo tiempo la Yamaha de Rossi se desinflaba. El cambio de moto obligado para todos relegó en mitad de la cita al italiano. Es más, por un momento Il Dottore debió preocuparse más en impedir que la Suzuki de Viñales no lo pasara que ver cómo podía hacer para llegar a alcanzar el español.
El plato fuerte tuvo un ritmo frenético. Cuatro dueños en los primeros giros. Márquez largó desde la pole, pero Lorenzo salió como un rayo y pasó al frente. Luego Dovizioso tomó la posta hasta que Rossi se erigió en líder, hasta que el de Cevera se recuperó .
Sin embargo, en el 8º giro Rossi lo pasó a Márquez, quien volvió a rebasarlo. En un instante parecía que se repetía el duelo de 2015. Pero no. La Honda se perdió y las Ducati pasaron a ser 2 y 3. A esta altura ya habían desertado el colombiano Yonny Hernández, el campeón Lorenzo, Carl Crutchlow, Maverik Viñales, Scott Readding, Loris Baz y Jack Miller. Pero sucedió lo increíble. Iannone le pegó un motazo a Dovizioso en la última curva y se fueron al piso dejándole el camino a Rossi para subir al podio con Márquez y Pedrosa. Termas ofreció una buena carrera justo el día que se oficializó que seguirá en el calendario hasta 2019.