Ovación

Márquez le propinó un nocaut de película a Pacquiao

La tremenda derecha del mexicano Juan Manuel Márquez fue espectacular, inesperada y dramática. Tumbado inmóvil sobre la lona, el filipino Manny Pacquiao causó honda preocupación entre sus familiares más cercanos, como la esposa y la mamá, desesperadas por el estado del ex campeón mundial.

Lunes 10 de Diciembre de 2012

La tremenda derecha del mexicano Juan Manuel Márquez fue espectacular, inesperada y dramática. Tumbado inmóvil sobre la lona, el filipino Manny Pacquiao causó honda preocupación entre sus familiares más cercanos, como la esposa y la mamá, desesperadas por el estado del ex campeón mundial. Instantes después, reaccionó y hubo alivio. Tremendo nocaut que será recordado como uno de los más impactantes de la temporada, y de los últimos años. Ese golpe le sirvió a Márquez (39 años) para no tener necesidad de impresionar a los jueces, después del último enfrentamiento contra Pacquiao (33), de un total de cuatro, en el cual lo se sintió despojado del triunfo.

Cada una de las imágenes de la pelea celebrada en la madrugada del domingo en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas fue emotiva y para no perderse detalle. Explosivo ciento por ciento, el combate se terminó con el nocaut de Márquez en el sexto asalto.

La angustia de la mujer de Pacquiao era elocuente. Ubicada en el ring side, intentó subir al ring para ver si Pacman reaccionaba, pero los encargados de seguridad le frenaron el paso. Dinamita Márquez, en cambio, celebraba eufórico un triunfo que esperaba hace tiempo.

El árbitro Kenny Bayless ni se molestó en contar cuando Pacquiao fue derribado al recibir el golpe en la mandíbula, mientras Márquez celebraba saltando con las manos en alto. El filipino permaneció en la lona unos dos minutos hasta que su equipo lo levantó. En el rincón, permaneció con expresión ausente. Más tarde, fue llevado a un hospital por precaución.

Sin título en juego, y con la entrega del simbólico cinturón de "Campeón de la Década" de la OMB, el combate fue cambiante. Pacquiao besó la lona en el tercer round y Márquez, en el quinto. Hasta que el filipino fue derribado por toda la cuenta, la primera vez en su rica trayectoria. Además, fue su segunda derrota seguida, luego de perder la corona mundial welter OMB con el estadounidense Timothy Bradley en fallo dividido.

Este fue el cuarto enfrentamiento entre ambos boxeadores, y la primera victoria del mexicano, después del empate de la primera, y de los dos triunfos del filipino, el último muy polémico. ¿Llegó la hora de su final?

Quizás no se concrete una quinta pelea con Márquez, como se rumoreó ayer. Por lo pronto, el azteca (55-6-1, 40 nocauts) había prometido derrotar por fin a Pacquiao (54-5-2, 38 antes del límite). Y cumplió.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario