Ovación

Mario Yepes confirmó que no jugará en Independiente

El defensor colombiano dijo que se retirará del fútbol profesional y que solamente tuvo un contacto con la dirigencia del Rojo.

Martes 05 de Agosto de 2014

El defensor colombiano Mario Alberto Yepes confirmó esta tarde que se retirará de la actividad profesional y no será refuerzo de Independiente para el próximo torneo Transición 2014.

“Le agradezco a la familia Moyano por el ofrecimiento y a la gente, pero es por una decisión propia. Le agradezco mucho todas las intenciones, pero hablando con mi familia se tomó la decisión de que no era el momento de ir a Independiente”, explicó.

En declaraciones radiales, Yepes, de 38 años, confió que había dado su palabra “para a evaluar el ofrecimiento y hablarlo” con su familia, pero decidió finalmente desechar el interés.

“En este momento estoy privilegiando una decisión, además de técnica, familiar”, confió Yepes quien tampoco seguirá en la Selección Colombia, de la que fue capitán el último Mundial de Brasil.

Yepes confió que de River no lo llamaron en este mercado invernal para que regrese a ponerse la camiseta millonaria, aunque admitió que está “muy pendiente” por la buena relación que lo une con el flamante entrenador (y su ex compañero) Marcelo Gallardo.

“Solo me contactaron de Independiente”, contó Yepes, que negoció con Pablo Moyano, el titular del Sindicato de Camioneros e hijo del presidente del Rojo, Hugo Moyano.

De esta forma quedó atrás la ilusión de los hinchas de Independiente de tener un refuerzo de lujo para su vuelta a Primera.

Yepes también tenía ofertas de la MLS de Estados Unidos y de la Sampdoria de Italia, aunque en principio habría desechado todo los ofrecimientos para dedicarse a su familia, incluso la chance de continuar cerrar su carrera en el fútbol colombiano.

“Jugar en mi país también lo veo complicado, no lo tengo como idea”, dijo.

Por último, Yepes habló sobre el futuro de su Selección Colombia y reveló que pese a que no llamó a José Pekerman, “la última vez que lo vi le hice saber que tiene que seguir”.

“Lo que está generando James Rodríguez en el Real Madrid es una alegría para todos. Es muy merecido su paso a un club como ese”, concluyó sobre el pase del Diez cafetero al fútbol español. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS