Después de una seguidilla de lesiones de consideración, en Central respiraron un poco más aliviados luego de los estudios por imágenes que le realizaron a Alan Marinelli y que arrojaron que no hay lesión ósea en el pie derecho, donde recibió un fuerte golpe en el partido ante Aldosivi. Esto no significa que el delantero pueda estar a disposición del Kily González, cuando el canalla reciba a Defensa y justicia por la 4ª fecha de la zona A de la fase Complementación, pero al menos fue una buena noticia no solo para el jugador, sino para el cuerpo técnico. Puede sonar aventurado, pero creen que podría jugar el sábado.
El haber descartado una lesión ósea ya fue un paso importante para Marinelli. Es que ya el sólo hecho de hacerle una placa habla a las claras de que hubo temor de que además del golpe hubiera algo más importante. Por eso en la tarde de este miércoles el futbolista fue citado a un sanatorio céntrico para que pudieran estudiarlo con precisión y de esa forma descartar un contratiempo mayor.
Ya en el viaje de vuelta se especuló con que se trataba sólo de un golpe, de hecho en el entrenamiento de ayer Marinelli se sentía mucho mejor, pese a que no se entrenó con normalidad. Pero ante la mínima duda el cuerpo médico entendió que lo mejor era hacerle una placa. Recién en horas de la noche desde el club confirmaron sólo eso, que “no hay lesión ósea”.
Cualquier lesión, por mínima que sea y de cualquier futbolista, genera decepción, pero teniendo en cuenta el momento que atraviesa Marinelli los temores fueron mayores. Es que en apenas tres partidos el delantero se convirtió en el goleador del equipo, con cuatro tantos, junto a Emiliano Vecchio. Por supuesto el Kily lo evaluara día a día y lo que menos hará es arriesgarlo, justamente porque el chico surgido de las inferiores es la carta mas fuerte que hoy tiene Central en la ofensiva.
Alann.jpg
Alan Marinelli es la carta más fuerte que el tiene el canalla en la ofensiva.
Varios jugadores canallas sufrieron problemas óseos en el pie en estos últimos meses: Diego Zabala la fractura de una falange en medio de la pretemporada; Fernando Torrent la fractura del quinto metatarsiano en el partido ante Banfield y Rafael Sangiovani una fractura en la falange del tercer dedo del pie derecho. Con Marinelli había expectativas de que sólo fuera el dolor por el golpe, pero ante la duda optaron por estudiarlo rápidamente.
Sí habrá que esperar hasta mañana o hasta el mismo sábado para ver si el delantero estará en condiciones de jugar. La gran contra que tiene es el poco tiempo entre un partido y otro, aunque sin lesión ósea las posibilidades son mayores, y hay quienes creen que llegará bien.