Ovación

Marcos Patronelli finalizó segundo pero sigue siendo el líder en cuatriciclos

El piloto argentino finalizó la décima etapa detrás del ibérico González Corominas pero tanto él como su hermano Alejandro ostentan la primera y segunda ubicación en la general. Tercero finalizó Sebastián Halpern. En motos la etapa fue para el español Coma y en autos su compatriota Carlos Sainz ganó su primera etapa y amplió su ventaja en la general.

Martes 12 de Enero de 2010

El argentino Marcos Patronelli (Yamaha) sigue siendo el líder en la clasificación general de la categoría cuatriciclos del rally Dakar pese quedar segundo en la décima etapa que se la llevó el español Juan González Corominas (Yamaha) por más de ocho minutos.

Tras los 238 kilómetros cronometrados de los 586 de la totalidad de la etapa entre La Serena y Santiago, el español impuso un ritmo impresionante pero está lejos no solo de Marcos sino también de Alejandro Patronelli (Yamaha), segundo en la general y cuarto en la etapa.

Marcos le lleva a su hermano mayor una ventaja de 2 horas y 24 minutos y al español González Corominas 4 horas 11 minutos. El tercer lugar en el especial fue para otro argentino, Sebastián Halpern (Yamaha).

Por su parte, el español Carlos Sainz  (Volkswagen) ganó hoy su primera etapa en el rally Dakar 2010 al imponerse  en la décima entre La Serena y Santiago, y ampliar así su ventaja  en la general sobre su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al  Attiyah.

Sainz se impuso por apenas 28 segundos sobre el francés  Stephane Peterhansel (BMW), una diferencia ínfima si se tiene en cuenta  que el especial cronometrado fue de 238 kilómetros, en tanto que  tercero y cuartos fueron el estadounidense Mark Miller y el príncipe  Al Attiyah, con sendos VW Tuareg, a 1m 02s y 1m 40s,  respectivamente.

El mendocino Orlando Terranova (Mitsubishi) fue sexto en la  etapa a 3m 42s del madrileño.

La competencia de automóviles, la que más atrapa la atención  del Dakar es la más pareja de todas, ya que la competencia está  abierta para la victoria de cualquiera de los tres Volkswagen, pues  Sainz aventaja a Al Attiyah por 10 minutos 6 segundos, y a Miller  por 28m 19s.

En tanto, en el rubro motos, el español Marc Coma (KTM) volvió a dar muestras que de no ser por las más de seis horas de penalización podría estar peleando por reeditar su victoria de 2009 al ganar hoy la décima etapa que unió La Serena con Santiago.

Asimismo, el francés Cyril Despres (KTM) pese al sexto puesto y a estar a más de 6 minutos del catalán, sigue cómodo al frente de la general a más de una hora y 22 minutos de su escolta, el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), octavo en la etapa.

El retraso del noruego puso más jugosa la pelea por el segundo lugar, ya que ahora tiene al chileno Francisco Chaleco López (Aprilia) a solo un minuto y 18 segundos, y al portugués Helder Rodrigues (Yamaha) a 2 minutos y 10 segundos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS