Ovación

Marco Ruben: "Tengo unas ganas locas de volver a jugar un clásico con Newell's"

El goleador de Central y del torneo recordó que la última vez que lo jugó fue en 2006. "Primero quiero ganar los partidos anteriores para llegar bien al clásico", dijo. Hoy el plantel canalla volvió a practicar.

Jueves 18 de Junio de 2015

Central volvió a entrenar esta mañana en Arroyo Seco luego de unos días de descanso por el receso del fútbol local mientras se juega la Copa América en Chile. El plantel que dirige Eduardo "el Chacho" Coudet arrancó su preparación para la segunda parte del torneo que lo tiene como protagonista.
 
Al término de la práctica Marco Ruben habló en conferencia de prensa donde repasó los primeros meses desde su regreso al fútbol argentino al que calificó como "muy difícil para el que viene de afuera, se va mucho al choque".
 
En tanto enumeró las razones por las que considera que transita un buen momento. "Se puede decir que me reencontré con muchas cosas que por muchos años no había tenido y que extrañaba mucho, y eso es importante para que hoy me esté yendo bien en Central. Me refiero a estar cerca de mi familia, con mis amigos, volver a mi club, estar con mi hermano. Son muchas cosas que suman para que a uno le pueda ir bien en el trabajo", 
 
Ruben valoró el aprendizaje como futbolista que tuvo en el exterior. "A veces no hay mucho tiempo para resolver una jugada, la idea es intentar uno o dos toques y definir rápido", dijo respecto de la asociación en los últimos metros con otros delanteros, y agregó "este tiempo que llevo afuera jugando al fútbol me dio cierta tranquilidad para estar más calmo para definir y ver también a mis compañeros dentro del área".
 
Además analizó que al equipo canalla le falta "dominar durante más tiempo los partidos" para lograr más triunfos. "Nos falta esto que tuvimos en los últimos dos partidos, que no tuvimos en muchos partidos de la primer parte del torneo que fue dominar el trámite. Para mi la idea es mantener el dominio por mucho tiempo".
 
"Hubo partidos que lo hicimos durante 30 minutos y nos alcanzó para ganar, pero en estos últimos lo hicimos durante 70 minutos y no nos alcanzó, creo que en ese dominio es en donde hay que seguir trabajando, y poner la atención para que eso te asegure ganar el partido", expresó.
 
En ese sentido estimó que en "los últimos partidos se complicó porque arrancamos perdiendo, entonces el partido se cierra, se meten atrás, hay menos espacios", dijo para apuntar que para desempeñar mejor su juego "lo fundamental es jugar con gente cerca".
 
Por último palpitó el partido con Newell's, el rival clásico, que se jugaría el 26 de julio. "Tengo unas ganas locas de volver a jugarlo, desde 2006 que no juego un clásico, fue hace mucho tiempo".
 
"Los vi todos por televisión, la verdad es que se extraña muchísimo, igual ahora quiero jugar los partidos anteriores, quiero ganarlos para llegar bien al clásico", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS