Ovación

Marco Ruben sigue afuera y el arquero Sosa hará su debut en Central ante Nacional por la Libertadores

El delantero no está a pleno desde lo físico y el cuerpo técnico de Eduardo Coudet decidió no arriesgarlo. El uruguayo asoma como el dueño del arco en la Copa.

Miércoles 24 de Febrero de 2016

El debut en la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina para un Central que aún no tiene el equipo definido, aunque sí cuenta con unas pocas certezas. Una de ellas poco agradable, ya que tiene que ver con que Marco Ruben se quedará afuera de nuevo de la lista de concentrados. Así, el emblema, capitán y goleador estará ausente, tal como ocurrió el pasado domingo, frente a River, justamente porque la idea era preservarlo para el choque de mañana contra Nacional de Montevideo. Lo que sí confirmó ayer Eduardo Coudet es el debut oficial de Sebastián Sosa, en lugar de Manuel García. ¿El resto? Poco y nada para agregar. Es que el Chacho se tomará hasta hoy para probar con los once que mejor estén y ahí sí definir una vez que observe la respuesta de varios, como podrían ser los casos de Donatti, Pinola y hasta el propio Larrondo. Afuera también Gustavo Colman, quien se suma a la baja de José Luis Fernández, que tendrá al menos un mes fuera de las canchas.

La aparición del uruguayo Sosa en el arco fue una noticia, pero mucho más lo fue la ausencia de Ruben. Es que en la previa del choque contra River, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo para que esa carga en el aductor no se agravara. Por eso, lo que muchos imaginaban, sobre que estos días de reposo le iban a alcanzar para volver al equipo, no se concretó. Según el técnico la no participación de Ruben está más relacionada al miedo a arriesgar que a la molestia en sí.

“Si lo tuviéramos que utilizar, jugaría”, aclaró el Chacho Coudet sobre la situación del capitán, de quien agregó que “la idea es que siga trabajando en la parte física porque perdió un par de semanas y no pudo trabajar con normalidad. Por eso lo que buscamos es la puesta a punto. No está lesionado, pero tampoco nos queremos apurar para que se ponga diez puntos cuanto antes y que a partir de ahí pueda tener continuidad”.

Ruben comenzó unos días más tarde la pretemporada. Después, en la previa del inicio del torneo sufrió la inflamación del tendón de Aquiles derecho que no lo dejó trabajar con normalidad y por eso sólo actuó contra Newell’s e ingresó unos pocos minutos ante Independiente. El cuerpo técnico considera que aún no está para la máxima exigencia y por eso se quedará afuera del primer choque copero, nada menos.

Y si de confirmaciones se trata, el único que tiene un puesto asegurado es Sosa, a quien el técnico ya le había comunicado hace un tiempo que iba a ser el arquero en la Copa Libertadores. De esta forma, Coudet actúa de una manera similar a lo que hizo en 2015, con la Copa Argentina, donde atajaba el Melli García, a excepción del choque contra River (16avos de final), y Mauricio Caranta tenía el puesto asegurado en el torneo local.

Más allá de este caso, el equipo todavía no está. Al menos para afuera. Es que fue el propio Coudet fue quien se encargó de afirmar que recién en la práctica de hoy podrá ensayar como realmente quiere. No obstante igual tendrá que evaluar cómo están cada uno de los jugadores. “Todos están con el cansancio lógico porque el desgaste físico que estamos haciendo es importante”, argumentó el técnico canalla, quien no podrá contar con Fernández y con Colman, quien después de River (jugó 35 minutos) terminó con una sobrecarga.

“Haremos lo posible para pasar de fase”

“Vamos a hacer todo lo posible para pasar de fase. Es la ilusión con la que arrancamos esta copa y ese será el primer objetivo”. Eduardo Coudet se refirió de esa manera a las metas planteadas de cara al debut en la Copa Libertadores. A diferencia del “partido a partido” del que siempre hablan en Central, en esta ocasión el técnico canalla puso la mirada un poco más allá de lo que ocurrirá mañana contra Nacional de Montevideo.

“Hoy el objetivo es Nacional, pero lo que buscaremos es avanzar en la copa”, señaló el Chacho, quien no ahorró elogios hacia el rival de turno. “Vamos a enfrentar un equipo que intenta jugar siempre, que generalmente pone tres delantero. No se si está su técnico confirmó ya el equipo, pero es lo que viene haciendo en los últimos partidos. Además Nacional tiene historia en la copa y todos sabemos que es muy duro”.

En ese sentido se lo consultó a Coudet sobre si puede favorecer a su equipo que el conjunto uruguayo salga a buscar el partido, a lo que el DT dijo: “A Central lo va a favorecer si hacemos un buen partido. Obvio que vamos a tomar recaudos porque enfrente tendremos un rival que suele ser muy ofensivo, pero siempre pensando en lo que tenemos que generar nosotros, más en nuestra casa”.

Central vuelve a la Copa Libertadores después de 10 años y la clasificación llegó gracias a la campaña de Coudet. Sobre eso el Chacho habló de la “alegría” y la “satisfacción” que le provoca que “la gente pueda volver a disfrutar de esto. Tenemos muchas expectativas en el este primer partido y en la copa en sí. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho”. Y agregó: “No sé cuántos puntos nos harán falta para pasar, pero sí sé que tendremos rivales muy duros en el grupo”.

Delgado, Becker, Burgos y Ferrari concentran

Eduardo Coudet decidió que hoy, después de la práctica vespertina, concentren 20 jugadores. En relación a los que estuvieron contra River, de la lista salen José Luis Fernández y Gustavo Colman e ingresan Esteban Burgos, Pablo Becker, Paulo Ferrari y César Delgado. Aparte de estos cuatro nombres estarán: Sebastián Sosa, Manuel García, Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Víctor Salazar, Cristian Villagra, Damián Musto, Gastón Gil Romero, Walter Montoya, Jonás Aguirre, Giovani Lo Celso, Franco Cervi, Germán Herrera, Marcelo Larrondo y Joaquín Pereyra.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario