Ovacion

Marco Ruben hizo fútbol y asoma el regreso en Central

El Kily González puso a Marco Ruben de titular en el primer ensayo de fútbol del receso y aunque jugó solo el primer tiempo en el Gigante, enciende la ilusión

Domingo 07 de Febrero de 2021

“No sé cuándo jugaré”, manifestó Marco Ruben en su primera reaparición pública el viernes, luego de 10 meses de parate. Dijo además que venía muy bien pero que sentía que le faltaba un poco. Y que de todas maneras su retorno iba a ser determinado por sus sensaciones y por lo que consensue con el cuerpo técnico. Veinticuatro horas después de esas declaraciones, el Kily González lo mandó a la cancha durante el primer tiempo del ensayo futbolístico que ordenó en el Gigante de Arroyito. Los terminó bien, no se quiso arriesgar más, pero acaso puede ser un indicio de un regreso más rápido de lo pensado, teniendo en cuenta además que para la primera fecha está en duda Alan Marinelli.

Ayer no se pudo concretar un amistoso, que iba a ser el único previo al comienzo de la Copa de la Liga Profesional, previsto para el próximo viernes. Pero el Kily no se quedó quieto y ordenó un ensayo formal de fútbol donde paró un equipo en el que la mayoría tiene posibilidades de ser titulares para el debut con el Bicho, que por cierto ayer sí ensayó con su nuevo técnico y no le fue nada bien (ver página 5).

Hasta el momento, la única cara nueva es la de Ruben y en el primer trabajo en serio de fútbol estuvo entre los 11, acompañado por Lucas Gamba en un esquema distinto al habitual en vistas de algunas ausencias. Del 4-1-4-1 con que terminó la Copa Maradona y jugó la Copa Argentina, ayer al menos pasó a un clásico 4-4-2, que parece tener que ver más con la presencia al fin de un 9 de área más que con algunas ausencias importantes, como las Marinelli y de Emiliano Vecchio por distintas cuestiones (ver aparte).

Así, por las bandas ayer aparecieron Diego Zabala y Francesco Lo Celso, mientras que en el medio lo hicieron los que asoman como seguros titulares, Fabián Rinaudo y Rodrigo Villagra. En el caso del uruguayo, durante la semana trascendió que no vería con malos ojos buscar otro destino en vistas de que tuvo pocas chances en el ciclo del Kily González. También que el técnico buscaría convencerlo y en el primer ensayo lo puso entre los once. Habrá que ver cuánto tiene que ver esta cuestión y cuánto las molestias que arrastra Marinelli, pero al menos ayer jugó.

Mientras que en la zaga el Kily sorprendió un poco. Como Damián Martínez está suspendido por su expulsión en el último encuentro de la Copa Maradona ante Vélez y los laterales derechos naturales vienen recuperándose de lesiones, ayer puso al pibe Facundo Almada. Y en el sector central de la defensa tuvo de nuevo su oportunidad Diego Novaretti, pese a que puede irse en los próximos días, y el técnico incluyó a Emmanuel Ojeda, siempre con Lautaro Blanco por izquierda.

El puesto improvisado de Ojeda tiene que ver con que Joaquín Laso fue preservado pero seguramente estará disponible para el debut ante Argentinos Juniors. El arco siguió en manos de Marcelo Miño.

Todo puede empezar a cambiar en esta última semana, más si arriban los refuerzos buscados (ver página 5), pero el primer indicio sobre Marco Ruben es que en el primer ensayo de fútbol formal jugó de titular. No se lo exigió mucho, salió en el segundo tiempo, pero representa una señal de que para el Kily su presencia es fundamental y lo quiere cuanto antes. Asoma un pronto regreso.

Marinelli y Laso, cuidados

Alan Marinelli se está recuperando de un esguince en el dedo gordo del pie derecho, Emiliano Vecchio no hizo la práctica por un cuadro de vómitos y Joaquín Laso tampoco por una molestia, pero de ellos sólo el delantero está en duda para el debut.

76826571.jpg
Gol y lesión. Marinelli y el grito ante Aldosivi. En ese partido se golpeó el dedo gordo.

Gol y lesión. Marinelli y el grito ante Aldosivi. En ese partido se golpeó el dedo gordo.

Marinelli sufrió un duro golpe en el pie derecho ante Aldosivi, el 29 de diciembre, le produzco un esguince en el dedo gordo pero jugó cuatro partidos más por estar en etapa de definiciones. Pero ahora se lo está llevando con tiempo para recuperarlo y es difícil que llegue al lunes.

Los vómitos de Vecchio no son asimilables a síntomas de Covid porque el viernes se realizaron hisopados a todo el plantel y dieron negativos. En tanto, Laso tiene un dolor en el talón producto de un golpe y se lo preservó pero desde mañana entrenará normal.

En tanto, una muy buena es que Fernando Torrent y Rafael Sangiovani, operados de fracturas en dedos del pie, empezarán con tareas de campo desde mañana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS